Fue aprehendido cuando circulaba en una moto que habría robado del interior de una vivienda. Producto de ese hecho, la noche previa a su captura, vecinos incendiaron una precaria construcción que utilizaba como "aguantadero".
Personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) aprehendió ayer por la mañana en la zona de Di Lucca y Busso, en La Josefa, a un conocido delincuente del barrio apodado "Gulita".
La aprehensión de este sujeto de 20 años se debió a que circulaba a bordo de una moto robada, por lo que fue demorado en primera instancia por "Encubrimiento".
Sin embargo, posteriormente quedó detenido por sus antecedentes penales y por estar acusado de robar esa moto Gilera Smash del interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco Fernández al 1700 (casi esquina Maggio) en la madrugada del lunes.
En ese hecho, también habría sustraído una motosierra, una sopladora y otras herramientas de trabajo del dueño de la moto incautada y la propiedad.
Ocurrido este hecho, la noche del lunes, vecinos del barrio habrían decidido tomar acciones por "mano propia" contra este conocido delincuente y fue así que habrían incendiado de manera intencional una precaria casa que "Gulita" utilizaría como aguantadero en Sauton y Maggio.
"Paraba ahí, pero no era un lugar habitable", contaron quienes conocen el lugar y los movimientos de este sujeto.
Este hecho obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios y personal policial en la noche del lunes. A la mañana siguiente (ayer), finalmente la Policía aprehendió a "Gulita", quien ahora está detenido en el marco de una causa por "Robo calificado" que tramita la UFI Nº 2 de la Departamental Zárate-Campana.
LA MOTO EN LA QUE CIRCULABA AL MOMENTO DE SER DETENIDO.