InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/ago/2020 - 06:20
Edición Digital
Parcialmente nuboso
16ºC Viento del Suroeste a 9Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 18/feb/2016.

El Tiempo en Campana:
Agobiante. Tormentas desde la noche
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy jueves será un día de calor agobiante en Campana ya que otra vez se combinará la temperatura elevada con un nivel muy alto de humedad. Posiblemente la sensación térmica supere holgadamente los 40 grados, mientras que la temperatura real rondará los 37 grados. Habrá algunas nubes en el cielo durante el día, pero hacia la noche la nubosidad aumentará y el tiempo volverá desmejorar, con probables tormentas, que luego se van a extender de modo significativo al día viernes.

La situación meteorológica para hoy será gobernada por el aire tropical, que generará un ambiente sofocante desde las primeras horas de la mañana. Esta noche ese aire se inestabilizará y comenzarán a formarse tormentas, que podrían afectar a la ciudad a partir de las 21 horas, pero que adquirirán mayor intensidad en la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes.

Será el viernes entonces un día muy complicado en la ciudad, si es que se cumple lo previsto. Porque habrá una gran disponibilidad de humedad en el aire, que favorecerá la formación de tormentas de gran dimensión, que provocarán lluvias copiosas. Las estimaciones están indicando montos por encima de los 100 milímetros, que caerían en pocas horas entre la madrugada y media mañana del ese día. De darse esa lluvia, seguramente se generarán complicaciones en la ciudad, por lo que habrá que tomar el recaudo pertinente para evitar consecuencias indeseables.

Y luego de esa lluvia significativa del viernes el tiempo seguirá inestable, incluso el sábado podría volver a llover, aunque ahora en forma débil y aislada. Bajará un poco la temperatura, manteniéndose húmedo y con una brisa sostenida del Sudeste.

La tendencia para el domingo indica un día de tiempo inestable y de calor húmedo. Y ese panorama seguirá vigente en la primera parte de la semana entrante.

PRONÓSTICOS

HOY, JUEVES 18: será un día de calor sofocante, con 24 grados de mínima y 37 grados de máxima. El cielo tendrá nubosidad variable y el tiempo se volverá inestable hacia la noche, con probables tormentas. El viento débil del Noreste.

MAÑANA, VIERNES 19: hay probabilidad de lluvias y tormentas significativas en la primera parte del día, mejorando luego. Bajará la temperatura y estará muy húmedo, con 22 grados de mínima y 31 grados de máxima. El viento soplará moderado de direcciones variables y cambiará al Sudeste.

SÁBADO 20: el tiempo volverá a estar inestable, con probables chaparrones aislados. Hará calor moderado y seguirá húmedo. La mínima prevista es de 20 grados y la máxima de 28 grados. El viento soplará moderado del Sudeste.



 

El Tiempo en Campana:
Agobiante. Tormentas desde la noche
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-