InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 08:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 19/feb/2016 de La Auténtica Defensa.

Preocupación por seguidilla de robos violentos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer se sucedieron ilícitos en un comercio del barrio Lubo, una distribuidora de Villanueva y en una despensa y una casa de Los Pioneros. En la mayoría se registraron agresiones físicas contra las víctimas.

Esta tercera semana de febrero ha incrementado la preocupación de los vecinos de nuestra ciudad respecto a los hechos delictivos de los que pueden ser víctimas. Días atrás habían trascendido robos de auto y motos en la vía pública y también a comercios en diferentes zonas de la ciudad. Pero ayer la situación fue peor: al menos cuatro asaltos violentos se cometieron en tres barrios distintos de Campana.

Un comercio en el barrio Lubo, una distribuidora en Villanueva y una despensa y una casa en Los Pioneros fueron parte de esta "ola" de delitos que se registró ayer.

En Colectora Norte, entre Tierra del Fuego y Río Negro (barrio Lubo), dos sujetos de "entre 19 y 25 años", simularon comprar carbón para concretar el ilícito planeado.

"A mi hermano lo redujeron a patadas y a punta de pistola, uno entró a mi casa mientras yo dormía la siesta", comentó Jorge, quien vive en la misma propiedad en la que tiene su negocio.

"Cuando abrí el ojo, lo tenía encima, apuntando a mi cabeza. Me levantó a los golpes, pidiendo plata", continuó con su relato.

Sin embargo, la pesadilla continuó, porque el delincuente escuchó que alguien se estaba bañando en la casa. A la madre de Jorge, de 67 años, la sacaron a los empujones de baño y también le apuntaron, mientras empezaron a golpear al hijo.

"Nos robaron una importante suma de dinero y también celulares, pero lo importante es que la podemos contar", se resignó Jorge, quien ya había sido asaltado el pasado viernes y cree que "liberaron la zona".

Esa sensación del vecino del barrio Lubo se incrementó cuando llegó a la Comisaría y se encontró con la denuncia de una distribuidora de bebidas de la calle Chacabuco, en el barrio Lubo.

Allí, también en horas de la tarde, robaron un depósito ubicado en la esquina de Rawson. Fueron dos individuos armados que colocaron el dinero sustraído en una bolsa y, antes de irse, se llevaron la llave de uno de los vehículos de la distribuidora. Posteriormente, huyeron en lo que sería un VW Gol blanco, vehículo que intentaba ser identificado.

En tanto, al retirarse del lugar, algunos empleados de la distribuidora señalaban: "debe ser la décima vez que nos roban".

Mientras tanto, también a la tarde, alrededor de las 16.15, una familia que vive en la calle Lepore, en el barrio Los Pioneros, también debió atravesar por el "calvario de la inseguridad".

Según trascendió, un grupo de delincuentes esperó a que la mujer saliera de la casa y cuando ingresaron a robar a la vivienda se encontraron con el marido con un pequeño. No sólo robaron todo lo que tuvieron a su alcance, sino que ataron al hombre con precintos y lo golpearon "salvajemente", de acuerdo al testimonio que brindó el ex concejal radical Axel Cantlon en las redes sociales, donde cumplió con el pedido de vecinos del barrio para que el hecho trascienda, pero para que también trascienda que las víctimas no obtuvieron respuestas de las fuerzas de prevención y seguridad.

Pero no fue el único hecho en Los Pioneros, dado "una pareja" también habría intentado asaltar una despensa en un hecho que fue frustrado por el dueño del lugar, quien enfrentó a los delincuentes y recibió como respuesta ataques con un cuchillo.

Finalmente, en horas de la noche también trascendió el robo de una moto en Gral Roca y French, en el barrio El Destino, donde dos sujetos a bordo de una moto interceptaron a un hombre que circulaba en una Zanella. Y no sólo le robaron el rodado amenazándolo con un arma, sino que también lo golpearon con "un culatazo" antes de huir.


UN MÓVIL POLICIAL, AYER FRENTE A LA DISTRIBUIDORA ASALTADA EN EL BARRIO VILLANUEVA.


UNO DE LOS HECHOS OCURRIÓ EN COLECTORA NORTE, ENTRE RÍO NEGRO Y TIERRA DEL FUEGO, EN UN LOCAL QUE VENDE LEÑA Y CARBON.

 

Preocupación por seguidilla de robos violentos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-