InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 19/feb/2016.

Fernando Lete sale a recorrer América para generar conciencia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El motociclista, vecino de nuestra ciudad, parte hoy hacia las rutas del continente para promover la donación de órganos. Hace dos años, su hija salvó su vida con un trasplante de riñón. La meta: llegar a Los Angeles y cruzar Estados Unidos hasta Miami.

Un mensaje importante y miles de kilómetros por donde desperdigarlo es lo que tiene Fernando Lete por delante. El vecino de nuestra ciudad se prepara para una travesía que lo llevará a recorrer América de punta a punta, con el objetivo de generar conciencia sobre la donación de órganos a su paso.

"Vi que todos viajaban hasta Alaska y dije ´Bueno, voy a ir hasta Estados Unidos. Pero no voy a ir a Alaska, quiero hacer algo distinto´. La idea era unir algo que me gusta con conocer algo nuevo y generar conciencia", comentó Fernando, quien se compró su primera moto hace poco, cuando cumplió los 40 años.

"Siempre me gustaron y dije ´me la compro´, porque después posponés y posponés y terminás por no hacer nada", dijo.

En el tiempo que lleva como motociclista, reunió la suficiente experiencia para animarse a las carreteras americanas: fue una vez al Sur y otra a Norte del país, además de haber realizado unos cuantos trayectos más cortos. Sin embargo, Fernando no se confía: "En la moto aprendés todo el tiempo porque no sabés con lo que te vas a encontrar".

La travesía de casi 10 mil kilómetros le depara paisajes y toda clase de gente esperándolo. Pero también exigentes caminos y una logística que no puede fallar.

"Esto depende de cuestiones económicas y climáticas. La idea es a llegar hasta Los Ángeles, de ahí cruzar a Miami y en barco volver a Brasil. Si no me provoca un divorcio lo vamos a hacer en una sola etapa, entre tres y cuatro meses como máximo. Eso me exige un promedio de 600 km diarios, parece poco pero hay que apurar y al mismo tiempo ir generando conciencia", explicó el motociclista.

El rodado BMW que conducirá en esta aventura ya está listo: ruedas de auxilio, maleteros atrás y a los costados, refuerzos en el chasis, luces auxiliares. Fernando fue pidiendo consejos a través de las redes sociales y conociendo otros motoqueros con vivencias similares que le fueron pasando tips a no olvidar. Tanto, que hasta ayer recibía a algunos de esos nuevos amigos en su casa para compartir la previa.

"Nos contactamos con empresas de Campana y de Buenos Aires que nos fueron ayudando", reveló. Incluso el intendente Abella le deseo éxitos en la ruta.

"Voy a ir geo-localizado cada 10 minutos y se va a poder seguir vía online. Sirve también para pedir ayuda si tengo un accidente porque imagínate que en tantos kilómetros no voy a ir cargando el celular", aclaró. No hay cargador que duré tamaño viaje.

DONAR VIDA

Hace dos años Agustina, la hija de Fernando, fue diagnosticada con lupus y debió recibir un trasplante de riñón. A medida que se recuperaba, nacía la idea de "Proyecto Sentido en Dos Ruedas", este viaje americano en pos de la donación de órganos.

"Agustina se enfermó el 25 de febrero de 2014. Yo creo que en febrero del año pasado pensamos en hacer este proyecto, y justo un año después estamos saliendo. Fue todo muy coincidente", contó Fernando.

"Creo que la etapa más difícil comenzará en Chile cuando la deje a mi hija", quien lo acompañará hasta el país trasandino. "El colegio es importante pero más importante es la salud: lo primero son los controles médicos. Tomó conciencia y es muy responsable".


LETE, DIALOGANDO CON LA AUTÉNTICA DEFENSA ANTES DE SU PARTIDA.


FERNANDO YA TIENE LA MOTO LISTA PARA PARTIR. AYER TODAVÍA SEGUÍA RECIBIENDO CONSEJOS DE QUIENES CUENTAN CON EXPERIENCIA EN LARGOS VIAJES.

 

Fernando Lete sale a recorrer América para generar conciencia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-