InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 19/feb/2016.

El peronismo analizó sus próximos pasos tras la renuncia de Giroldi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer, en una "reunión ampliada", el PJ Campana definió tres prioridades: trabajar "en unidad", abrir un local propio "de puertas abiertas" y generar un espacio para promover ideas y proyectos. Del encuentro participaron el Consejo Directivo, agrupaciones locales y los principales sindicatos.

Eran las 20.40 cuando en una institución céntrica de nuestra ciudad se escuchó a viva voz la marcha peronista. Su entonación fue pedida por el nuevo Presidente del Partido Justicialista de Campana, Alejandro "Pocho" Sánchez, en homenaje a Jorge Rubén Varela.

De esa manera, anoche, más de cien militantes peronistas de nuestra ciudad le ponían fin a la "reunión ampliada" que había sido convocada por el Consejo Directivo para detallar lo actuado tras la renuncia a la Presidencia de Stella Maris Giroldi (decisión que generó "corrimientos" dentro de la conducción, quedando Sánchez como Presidente; Pedro Milla como Vicepresidente; y Mauro Magallanes como Secretario General).

Además, en este encuentro, al que también fueron invitadas las agrupaciones peronistas, los sindicatos de la ciudad y referentes barriales, se aprovechó para definir los pasos a seguir por el peronismo local.

Así, uno de los ejes en los que se hizo hincapié fue "trabajar en unidad", más allá de las discusiones que se están dando en el marco de las próximas elecciones que tendrá el PJ a nivel nacional.

Sin dudas, éste es un tema clave para el peronismo hoy. Lograr sostener la unidad, dejando atrás las diferencias políticas y de referentes existentes y también los reclamos pendientes por los resultados de las últimas elecciones, es un desafío.

"Hay que poner paños fríos", señalaba un dirigente gremial que lamentaba haber "rifado" en "dos años" lo que se había tardado décadas en conseguir: ser gobierno municipal. En tanto, otros hablaban de "mantener la calma" en este momento.

Otro de los temas planteados fue la necesidad de abrir un local propio del Partido Justicialista de Campana. Y que sea "un local de puertas abiertas", contó uno de los participantes.

Finalmente, otra de las propuestas que se mencionó durante la reunión fue la de recrear el Instituto Jauretche como espacio para promover ideas y proyectos desde el peronismo que puedan ser canalizadas a través del bloque de concejales del PJ-FpV.

"Es el único espacio de representación institucional que tenemos hoy", contaba una referente en relación al bloque de ediles. Ayer, cuatro de esos seis concejales estuvieron presentes en la reunión: Olga García (integrante del Consejo), Luis Chesini, Félix Reynoso y Soledad Calle.

El Consejo del partido estuvo encabezado por Sánchez, pero también contó con la presencia de Pedro Milla (Vicepresidente), Mauro Magallanes (Secretario General), Adriana Barbero (Secretaria Administrativa y de Actas) y Andrea García (Secretaria de Organización).

Por los sindicatos, se hicieron presentes, entre otros, el diputado nacional Abel Furlán (Secretario General UOM), Oscar Villarreal (UOCRA), Milla (Petroleros) y Carlos Barrichi (Municipales).

Entre las agrupaciones que estuvieron dentro del espacio PJ-FpV en las últimas elecciones, ayer se destacaba la presencia de integrantes de la Agrupación "Manuel Cáceres" (estuvieron Norberto Jendrulek y el Dr Miguel Rossini), de Kolina (Hugo Boetti) y de La Campora (Soledad Calle), además de militantes de la Juventud.

Pero en esta convocatoria "ampliada", también se hicieron presentes dirigentes peronistas que "jugaron" por fuera del espacio PJ-FpV en las últimas elecciones, como Katty Altimari y Carlos Tasistro.

En cambio, volvió a estar ausente Juan José Ghione, quien es Secretario de Relaciones del Consejo local.

El próximo encuentro que tendrá el peronismo de Campana será un "Plenario" que se realizará luego de la Reunión Extraordinaria que tendrá el 24 de febrero el Congreso Nacional del PJ.


EL ACTO FUE ENCABEZADO POR EL CONSEJO, PERO PARTICIPARON TAMBIÉN AGRUPACIONES PERONISTAS Y REFERENTES GREMIALES.


Los referentes del consejo local del PJ y el diputado nacional Abel Furlan, durante un pasaje de la reunión realizada ayer.

 

El peronismo analizó sus próximos pasos tras la renuncia de Giroldi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-