InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 19/feb/2016.

Un Villa Dálmine - All Boys inolvidable
por Hector Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La revista El Gráfico (Nº2290), cubrió periodísticamente el evento, de un partido de la categoría "C" de AFA. Fue una clara demostración dela importancia del mismo. Es que se medían los dos candidatos al título en disputa.

Recuerdo, en la antigua platea, estár sentado junto al periodista Ernesto Cherquis Bials, que vino por el medio deportivo ya mencionado.

Era el tiempo en que el estado no tenía separaciones. Podía venir el público visitante, en la tribuna de la avenida Mitre, incluido el mástil con sus banderas.

El agónico gol que permitió el triunfo de Dálmine por 1 a 0 dio lugar para que la hinchada de los "albos" de bronca intentara bajar las banderas y llevarse la "violeta".

Desde muy temprano, el estadio se lucía como en sus mejores tardes. Con una recaudación de 254.930 pesos, que fue en ese momento record. Banderas de ambos clubes alrededor del rectángulo de juego. Un estandarte al aire llevado por globos que decía Asociación Amigos de la calle Real. LLuvia de papelitos al salir los equipos, para dar inicio el encuentro.

El local formó con Orsi, Garibaldi y Guartavino, Martrogiuseppe, Monteiro y Moreno: Puerto, Pavón Reyes, Benitez, Vizzo, y Taborda- All Boys: Goldbaun, Alonso y Cañete; Rodriguez, Vázquez y Marchesse, Candal, Nario, Cartón,Sorroche y Verdien-, el "Charro" Moreno que fuera integrante de la notable "máquina" de River era el director técnico.

En el último minuto, la emoción del gol. Un tiro libre de la izquierda de Taborda y Goldbaun que no retiene y MastroGiuseppe entra con todo, gol. Protestas por goul al arquero. Protestas por estar pasado de la hora. El gol está otorgado. El juego continuó un minuto más y Horacio Artieda fue el árbitro.

Fue un triunfo trabajoso y muy festejado por el local. Discretamente disputado, en el cual los arqueros no tuvieron muchas situaciones de apremio. Luego llegarían las dos finales para lograr el ansiado ascenso de categoría. El primero el 22 de diciembre en cancha de San Lorenzo. Y la segunda final en Huracán, cuando a los 7 minutos Dominguez (VD) volvería a establecer otra mínima ventaja que valdría para que Villa Dálmine conseguía la hazaña de que en su joven vida futbolística en tres años lograra dos ascensos. En el 61 ante Arsenal y en el 63 ante All Boys.


 

Un Villa Dálmine - All Boys inolvidable
por Hector Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-