InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 20/feb/2016.

Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris:
Hoy es el turno de la película argentina en el Campito de Siderca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A partir de las 20 se proyectará "El Patrón", protagonizada por Joaquín Furriel. A su término, el director del film charlará con los espectadores.

Este fin de semana Tenaris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y Fundación PROA, está llevando a cabo la 7º Edición de Cine Latinoamericano con tres películas. Ayer, en el Auditorio de la planta, se proyecto "Manos Sucias" y hoy es el turno de "El Patrón".

La película argentina de este sábado está dirigida por Sebastián Schindel, dura 99 minutos y es apta para mayores de 15 años. El guión fue escrito Schindel, Diego Batlle y Javier Olivera.

El film cuenta la historia de un humilde peón de campo (interpretado por Joaquín Furriel) que encuentra trabajo en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre?

La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia. La película está basada en una historia real.

El gran elenco lo completan con actúan Luis Ziembrowski, Mónica Lairana, Germán De Silva y Guillermo Pfening.

La película tuvo varias menciones y premios: Festival de Busán (premio del Público), Festival de Cine de Chicago, Festival de Varsovia, Festival de Guadalajara (Mejor Ópera Prima y Mejor Actor), Festival de Viña del Mar, Premio del Pública (Mejor Película y Mejor Actor) y Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Atrapante

Por las condiciones meteorológicas, la proyección de ayer tuvo que trasladarse bajo techo, abriéndose el ciclo 2016 en el Auditorio "Roberto Rocca". Decenas de personas se acercaron pese al mal tiempo a disfrutar de "Manos Sucias", película colombiana producida nada menos que por el reconocido cineasta estadounidense Spike Lee.

Con una historia simple, "Manos Sucias" fue atrapando cada vez más a medida que avanzaba el relato y se ennegrecía el futuro de los dos protagonistas, trabajadores convertidos en peones del narcotráfico internacional.

"A pesar del contexto que nos toca atravesar, seguimos peleando por mantener este espacio cultural", expresó el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco.

De la función fue parte además nada menos que el intendente Sebastián Abella, quien acompañó por primera vez como jefe comunal la ya clásica iniciativa de Tenaris.



 

Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris:
Hoy es el turno de la película argentina en el Campito de Siderca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-