InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 20/feb/2016.

Murió el reconocido filósofo Umberto Eco




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El italiano falleció ayer a los 84 años. Entre sus éxitos literarios, se destacan ´El nombre de la rosa´ y ´El péndulo de Foucault´.

Umberto Eco nació el 5 de enero de 1932 en la ciudad de Alessandria, en la región italiana de Piamonte, justo en el centro del triángulo entre Génova, Milán, Turín. De pequeño, él y su madre, Giovanna, se mudaron a un pueblito en la ladera piamontesa durante la Segunda Guerra Mundial. Eco recibió una educación salesiana.

Se doctoró en Filosofía en la Universidad de Turín, con L. Pareyson. Su tesis versó sobre "El problema estético en Santo Tomás" (1956), y su interés por la filosofía tomista y la cultura medieval se hace más o menos presente en toda su obra, hasta emerger de manera explícita en su novela "El nombre de la rosa" (1980), que obtuvo varios premios y fue llevada al cine.

Umberto Eco, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades*, publicó su primera novela en 1968.

Umberto Eco ha escrito numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía, así como novelas de éxito.

Fue nombrado doctor honoris causa por 38 de universidades en el mundo y posee prestigiosas condecoraciones, como La Legión de Honor de Francia*.

Considerado uno de los semiólogos e intelectuales europeos contemporáneos de mayor prestigio, Eco tenía en su haber títulos simbólicos y exitosos como las novelas El nombre de la rosa (1982), El péndulo de Foucault (1988) y El cementerio de Praga (2010), y ensayos como El problema estético (1956), El signo (1973), Tratado de la semiótica general (1975) y el famoso Apocalípticos e integrados (1964).

Eco afirmó, entre sus frases más recordadas, que "los libros siempre hablan de otros libros y cada historia cuenta una historia que ya se ha dicho".

En 1998 entró además a formar parte de la Academia Europea de Yuste y es miembro del Foro de Sabios de la Unesco. Además de sus obras más conocidas, Eco tiene publicados otros trabajos como ´Segundo diario mínimo´ (1992), ´Los límites de la interpretación´ (1992), ´La isla del día antes´ (1994) y ´Kant y el ornitorrinco´, entre otras. Sus obras más recientes son ´Baudolino´, del año 2000; ´La Misteriosa Llama de la Reina Loana´, del 2004; ´El cementerio de Praga´, del año 2010; y ´Número cero´, que fue publicada en 2015.

Falleció anoche a los 84 años de edad en su propia habitación víctima de un cáncer, según han confirmado fuentes familiares al diario italiano ´La Repubblica´



 

Murió el reconocido filósofo Umberto Eco
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-