InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 00:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/feb/2016.

Hoy finaliza el Ciclo de Cine Latinoamericano con "La Delgada Linea Amarilla"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La séptima edición del evento fílmico de Tenaris culmina con una producción mexicana. Ayer se presentó la argentina "El Patrón" con la presencia de su director, Sebastián Schindel.

Este domingo a partir de las 20 se proyectará "La delgada línea amarilla", producción de México dirigida y guionada por Celso García.

Tenaris, junto a Fundación Proa y la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Campana, darán cierre así a este fin de semana de películas en el Campito Siderca.

"La delgada línea amarilla" cuenta el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

El film dura 90 minutos y es apta para todo público. Los actores que participaron del rodaje fueron Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Américo Ho llander

"La delgada…" tuvo estuvo en varios festivales y obtuvo varios premios y menciones, entre ellos: Festival Internacional de Cine de Guadalajara (Premio Especial del Jurado al Largometraje Iberoamericano de Ficción); Mejor Guión y Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Gijón; Muestra de Cine de Sao Paulo; Festival de Filmes du Monde de Montreal Canadá; y fue seleccionada por México a los Premios Oscar y Premios Goya 2016.

¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre?

Ayer, la noche fue cómplice de una jornada de cine esplendida bajo las estrellas. En el Campito, más de un centenar de vecinos se congregaron frente a la gran pantalla inflable para ver "El Patrón", la película argentina que fue ovacionada por el público en su final.

El director del film, Sebastián Schindel, reflexionó que "la justicia es pareja para todos" es una frase esa, y que las desigualdades económicas determinan que tipo de justicia recibe cada ciudadano.

"Quería que el film fuese lo más más posible. Por eso frecuente muchas carnicerías, me fui haciendo amigos de los carniceros para conocer sus secretos. La historia está basada en un hecho real que fue reconstruido en un libro por el mismo abogado defensor del acusado", reveló Schindel.

Un dato curioso: Joaquín Furriel fue contactado para hacer el papel del letrado pero cuando leyó el guion, quiso quedarse con el protagónico del carnicero santiagueño, para el cual tuvo que impostar el acento provinciano toda la película, en una actuación memorable.



 

Hoy finaliza el Ciclo de Cine Latinoamericano con "La Delgada Linea Amarilla"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-