InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 13:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/feb/2016.

"El proyecto del canje del estadio de Villa Dálmine encubre negocios espurios"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguraron desde Visión Vecinal Campana, al referirse a la iniciativa que se está analizando nuevamente en el Concejo Deliberante.

El referente de Visión Vecinal Campana, Lautaro Ríos, aseguró que "el proyecto de canje del estadio de Villa Dálmine encubre negocios espurios" al referirse a las declaraciones del propio Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, dando cuenta de las reuniones "plenarias" del cuerpo legislativo celebradas la última semana.

"Nos resultó sumamente llamativo que unos de los puntos calificados como prioritarios sea el proyecto de canje del puerto de frutos por el estadio Villa Dálmine, que casualmente había sido discontinuado por la anterior gestión por no contar con el apoyo de quienes ayer eran oposición y hoy son gobierno, existiendo actualmente temas mucho más importantes que afectan a nuestra comunidad y no tienen siquiera iniciativa parlamentaria, como la crisis habitacional que azota nuestro distrito, el deteriorado transporte público y el deficiente servicio de provisión del servicio de agua potable, entre otros", remarcó Ríos.

"Esto nos llevó a indagar un poco más sobre la cuestión, pudiendo saber que la "bajada de línea" proviene directamente del gobierno nacional, que como todos sabemos, se conforma con diferentes "CEOs" de empresas multinacionales, entre ellas, el Grupo Techint", expresó.

Sobre esos terrenos (como así también los del Campito de Siderca y el Club Ciudad), Ríos explicó que fueron adquiridos según los términos de la Ley 5194, que entre otras disposiciones, "estableció que parte de los terrenos vendidos, expropiados al ex Frigorífico Anglo, se destinarán para la construcción de viviendas económicas" y que el emplazamiento del estadio por parte de Siderca en un lugar que "exclusivamente debió destinarse para la construcción de viviendas, posibilita al Estado Provincial a reclamar esa superficie, sin derecho a inmunización alguna".

"Esto lo sabe muy bien la empresa, por eso insiste con desprenderse a toda costa del Estadio, que le resulta totalmente inútil a sus propósitos empresariales", recalcó Ríos.

"No es casual que para incluso ofreciera realizar la permuta "mano a mano", cuando es sabido que en valores de mercado, el estadio supera ampliamente al Puerto de Frutos. En conclusión, ningún negocio resultaría a favor de los campaneases seguir adelante con esta operación, mas aun cuando tampoco corre peligro alguno la continuidad del funcionamiento el estadio", concluyó el referente de ViVe Campana.


 

"El proyecto del canje del estadio de Villa Dálmine encubre negocios espurios"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-