InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/feb/2016.

Playlist, las canciones de mi muerte




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy quería hablar de una historia bastante particular que crea conciencia y al mismo tiempo puede tranquilizar el alma de algunas personas.

Primero aclararé un concepto: ¿Qué significa playlist? Es una especie de "Lista de reproducción" o una colección de canciones para distintos estados de ánimo.

Esta historia escrita por Michelle Falkoff, nos va a centrar en Sam, el protagonista principal. Sam, durante una fiesta, tuvo una gran discusión con su mejor amigo Hayden, pero como siempre pasaba, al siguiente día terminaban recomponiendo su amistad.

Pero al día después de su última pelea, en la ya mencionada fiesta, comenzará el conflicto principal del libro. Sam va a buscar a Hayden, y cuando ingresa a su habitación lo encuentra muerto. Se había suicidado. Sam logró encontrar una lista que había dejado su amigo con canciones, y un mensaje que decía "escucha y entenderás".

Al principio de cada capítulo, está el nombre de cada canción, lo que ayuda a ambientar muy bien la historia. Uno puede ir escuchando esa música mientras va leyendo el capítulo y así ver que esos temas musicales van teniendo relación con lo que se va contando.

La vida de Sam, después del suicidio de su mejor amigo ya no será la misma. Este chico, querrá encontrar la verdad, y entender el porqué de esa decisión, y es que cuando alguien deja la vida de esa forma, si no hay una explicación las personas no pueden dejar de preguntarse eso… "¿por qué?", en cambio, por ejemplo en una muerte por accidente automovilístico uno se pregunta "¿cómo es que pudo suceder?".

El protagonista se irá enterando sobre distintos aspectos de la vida de su mejor amigo que hasta el momento no conocía. Aparecerán nuevos personajes que le van dando un sentido a la historia y van ayudando en esa búsqueda de la verdad.

Pero hay algo en común. Todas las personas que van apareciendo en el libro se sienten de una u otra forma culpables por el suicido de Hayden ¿Será que la culpa es de ellos?.

El libro toca el tema del suicidio de una forma muy clara y está muy cuidado en todos los aspectos. Deja un mensaje bastante lindo (dentro de lo que se puede) y creo que tiene el final perfecto.

Playlist habla sobre la búsqueda de la verdad, sobre los valores, sobre el sentido de la culpa, sobre conocer nuevas personas, y sobre entender. Entender que los humanos somos imperfectos y que las decisiones que tomamos no siempre son las correctas y que nunca serán la única opción que tenemos.

Matías Gómez.

Blog: Cenizas de Papel

cenizasdepapel@gmail.com




 

Playlist, las canciones de mi muerte
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-