InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:29
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/feb/2016.

El Rotary Club Internacional cumple 111 años




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue creado el 23 de febrero de 1905 en Chicago, Estados Unidos. A Argentina llegó en 1919. Y en Campana se fundó en 1939.

La creación del Rotary Club se dio el 23 de febrero de 1905 y fue el resultado de una necesidad de la época. Ocurrió en Chicago, Estados Unidos, y fue iniciativa del abogado Paul Harris (1868-1947), que vislumbró desde su juventud la materialización del "Ideal del Servicio".

A principios de febrero de 1905, Harris invitó a tres amigos para reunirse y esbozar un plan de amplia cooperación mutua y amistad. Ellos fueron: Silvester Schiele, Gustavo Loehr y Hiram Shorex, quienes eran dos vendedores de tela y carbón y un ingeniero.

En pocas reuniones otros vecinos se sumaron y ayudaron a desarrollar el proyecto, como Harry Ruggles y Charles Newton.

Luego, la idea llegó a Tampa (Florida) y desde allí, Ángel Cuesta y John Turner llevaron la iniciativa más allá de las fronteras estadounidense, primero en La Habana (Cuba) y después a España, donde se fundó el primer Rotary de Europa.

En Sudamérica, el uruguayo Heriberto Coates conoció Rotary en una visita a Estados Unidos y de retorno a su país fundó en 1918 el R.C. de Montevideo. Y con amigos de Buenos Aires, en Noviembre de 1919, el Rotary de Buenos Aires.

Continuando el Ideal Rotario hacia nuestros lares, en 1931 se funda el R.C. de Tigre; en 1936, el de San Nicolás 1936; el de 1937, en Baradero 1937; y en 1939 en Zárate y en nuestra ciudad.

Rotary Internacional es una organización mundial de voluntarios compuesta por hombres y mujeres sin distinción de razas, credos, profesiones y situación económica, que participan con su Clasificación de actividad laboral, de negocios o profesional, constituyéndose en un corte transversal de su comunidad.

Como corolario del objetivo de Rotary se sintetiza el fundamento del Servicio, con mención de frases del Libro "Del Ideal del Valle a la Cumbre de Rotary" (2ª edición de 1967; Editorial Rotaria en Rosario), donde se describe la vida del abogado Paul Harris desde su infancia hasta su fallecimiento, descripto y desarrollado por Ricardo E. Sagarzazu, "cuyo sentido de la ponderación, su total identificación con Rotary y con su espíritu, y con su prosa limpia, elegante y sugestiva, habría de realizar el estudio del panorama precursor, buscar las fuentes del idealismo de Rotary y los cimientos de lo que después habría de ser su realidad".

Entre las infinidades de Obras materiales y humanas realizadas por Rotary International debe citarse la erradicación casi total de la Poliomielitis en el Mundo, con la colaboración de los Socios, Empresas, Organizaciones sociales y Público que hicieron Honor al Mérito con tal altruista fin Social Humanitario.

"Rotary en Chicago fue como un oasis en el desierto, toda restricción molesta o innecesaria fue eliminada. El mejoramiento de la causa humana viene a través del esfuerzo. El saludo de mis compañeros sigue siendo la música más agradable a mis oídos", escribió Paul Harris. "El respeto por el Derecho de los demás es como una moneda de oro, que luce y resplandece las mejores virtudes del Ser Humano".





 

El Rotary Club Internacional cumple 111 años
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-