InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:36
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/feb/2016.

Correo de Lectores
Por Soledad Sadonio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El día martes 16 de Febrero a las 13,30 estacione mi auto sobre calle Jacob casi esquina Chiclana. Me baje y sorpresivamente, al dar el primer paso me patine con una capa de verdín de aproximadamente 5 metros de largo cuyo ancho es de vereda a vereda, como se puede ver en la foto adjunta. Caí en etapas... Primero sentada, de costado. El envión del golpe sumado al verdín hizo que siguiera cayendo y diera la espalada y la cabeza contra el asfalto.

Como pude me levante, y digo como pude porque al intentar apoyar las manos me seguí resbalando por la gruesa capa de verdín. Literalmente me arrastre hasta el cordón de la vereda, junte mis cosas y me acerqué al club San Lorenzo donde me auxiliaron. Llamé a mi esposo, me trajo ropa y me llevó a la guardia, donde me realizaron placas de cabeza y columna. Afortunadamente, no me pasó nada más allá del fuerte golpe por la caída.

La misma gente del club me cuenta que hace meses que reclaman a ABSA por el arreglo de la perdida de agua que provoco esta formación; otra vecina me cuenta que hace meses llama al Ente Regulador de agua y no obtuvo respuesta alguna.

El miércoles me dirijo a las oficinas de ABSA para realizar la queja correspondiente. Pido hablar con el supervisor, me dicen que no, que hable con la empleada administrativa. Su respuesta fue ¿... y yo que puedo hacer, señora? Hable Ud con la cuadrilla?. La cuadrilla, que por lo menos fueron más respetuosos de mi situación, y más amables, me dijeron: "...vamos a ver que podemos hacer." Al día siguiente, el jueves, iniciaron las tareas de reparación. Es decir, tuvo que suceder algo serio para que lo resolvieran.

A partir de esto que me pasó me entero que no he sido la única que se cayó, que los vecinos que circulan en bicicleta cuando llegan allí se bajan y siguen por la vereda, que los autos aminoran la marcha al cruzar. Es decir, está institucionalizada esta "pista de patinaje" como le dicen los vecinos de la zona. Me pregunto que podría haber pasado si quien se caía era una persona mayor, una mamá con un niño en brazos, o si alguien en bicicleta o moto realiza una maniobra, o si yo me fracturaba, por ejemplo.

Y circulando por distintos lugares de la Ciudad veo que está plagado de pérdidas de agua que no se arreglan, sin ir más lejos, frente al diario, en la vereda del Banco Nación

No sé cuál es la solución, y creo que tampoco me corresponde saberlo. Creería que desde el Municipio deberían revisar el contrato con esta pseudo empresa que se dice así misma proveedora de servicios.

Y mientras el agua sigue saliendo y saliendo, hacemos campaña por el dengue y levantamos la bandera del cuidado del medio ambiente y el uso racional del agua.

SOLEDAD SADONIO.
DNI 25355689



 

Correo de Lectores
Por Soledad Sadonio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-