InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:19
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/feb/2016.

Radio abierta docente hoy en la plaza Eduardo Costa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es para reclamar contra "los despidos, el tarifazo y el protocolo anti-piquete". Organiza la agrupación "9 de Abril" con el apoyo del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Hoy a partir de las 17 en la plaza Eduardo Costa, la Corriente Nacional Docente "9 de Abril" organizará una radio abierta en protesta de "los despidos, el tarifazo y el protocolo anti-piquete".

"Mientras Patricia Bullrich anunciaba el nuevo protocolo contra la protesta social amenazando ´les vamos a dar cinco minutos o los sacamos´, el ministro de educación Esteban Bullrich retrocedía de su propia propuesta en la paritaria docente nacional, desmintiendo que la oferta haya consistido en una suba del 40 por ciento y que la información difundida tuvo un ´error de interpretación´", expresaron militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas en un comunicado.

"Ansioso por evitar una nueva una huelga docente, como la protagonizada en el 2014 en la provincia de Buenos Aires, salió a ensayar números para conformar a los gremios docentes. La oferta implicaba una elevación del piso salarial docente a $7.800 ($6.000 más $1.500 de sumas en negro y $300 de incentivo docente) a partir del mes de febrero y $8.500 ($8.000 más $300 de sumas en negro y $200 de incentivo) a partir del 1 julio. Sumas que de todas maneras están por debajo de la mitad de la canasta familiar", agregaron.

Según el PTS local, "los gobernadores, oficialistas y opositores, pusieron el grito en el cielo ya que el dinero para pagar los salarios de los docentes sale de las cajas provinciales y Nación solo se hace cargo del incentivo docente".

"El viernes por la mañana un presuroso Macri salió a aclarar que ´el techo para la paritaria docente es del 25%´. No vaya a ser que si los docentes consiguen un punto más, se descalabre el resto de las paritarias de los demás sectores de trabajadores y se empiece a expresar con fuerza la resistencia contra el ajuste", advirtieron.

Asimismo, desde la izquierda recordaron que "la paritaria nacional está suspendida a la espera de que avancen las paritarias provinciales, que están suspendidas. En la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal venía ofreciendo un 24,1 por ciento", manifestaron.

También criticaron a los gremios al frente de la negociación y a Roberto Baradel por no plantear "ninguna medida de acción" y no consultar "a la bases docentes".


 

Radio abierta docente hoy en la plaza Eduardo Costa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-