InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 24/feb/2016.

Se analizan cambios en el Comité Permanente de Seguridad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sus integrantes acordaron empezar a discutir modificaciones sobre la composición, el alcance y el funcionamiento de la entidad consultiva. En 60 días podría elaborarse un proyecto de ordenanza que las contemple.

La continuidad del Comité Permanente de Seguridad tal como se lo conoce ha sido puesta en duda en su primera reunión del año, donde casi ninguno de los bloques del Honorable Concejo Deliberante se mostró conforme con los resultados de la entidad.

"No cumplió con los objetivos", aseguró el presidente del HCD, Sergio Roses, ayer en su despacho. Dijo que la búsqueda de soluciones a la problemática de la inseguridad no consiste únicamente en "crear comités" sino también en "evaluar resultados".

En el encuentro del lunes, los concejales presentes -solo faltó la Unión Cívica Radical- comenzaron a discutir junto a los demás integrantes del Comité una serie de modificaciones a las ordenanza Nº 5517/09 que le dio origen. Roses explicó que la idea es "redefinir" su rol para que pueda "funcionar sobre una base que agregue valor y soluciones".

De esa manera, se debatió su conformación, alcance y metodología de funcionamiento.

Concretamente, Cambiemos quiere que las decisiones del Comité se tomen en base a estadísticas más robustas que permitan "calibrar" donde están los problemas y "enfocar" acciones contra ellos. Para lograrlo, el oficialismo pretende promover mecanismos de denuncia de delitos más eficaces.

"Con estos datos que se van a generar vamos a poder llegar con políticas bien direccionadas", agregó Roses. "La idea no es eliminarlo (al Comité), sino darle herramientas para que produzca resultados en seguridad, dónde hay múltiples actores involucrados", señaló.

Según la normativa vigente, el Comité Permanente de Seguridad se compone del presidente del Honorable Concejo Deliberante; los presidentes de todos los bloques legislativos; dos representantes con nivel de secretario del Departamento Ejecutivo; el presidente del Foro Municipal de Seguridad; el presidente de la Unión Industrial de Campana; el presidente de la Cámara Unión Comercial e Industrial de Campana; y un coordinador-moderador designado por votación de todos los miembros.

"Se está viendo la posibilidad de rever algunos de los participantes permanentes y agregar un cupo para uno invitado", comentó Marco Colella, concejal del Frente Renovador.

"Nosotros estamos de acuerdo con que se mantenga a la UIC y a la CUCEI y que se sume uno rotativo, que pueden ser los gremios, las sociedades de fomento u otras entidades", explicó.

Por otra parte, Colella consideró que la periodicidad de las reuniones no deberían superar los treinta días. "Hay que aprovechar mejor al Comité", pidió.

Si bien el próximo encuentro será el 21 de marzo, los integrantes de la entidad consultiva establecieron un plazo de 60 días para consolidar las propuestas y formularlas en un proyecto de ordenanza a elevar al Concejo Deliberante, que volverá a sesionar en abril.

"No asistieron nunca"

El coordinador del Comité Permanente de Seguridad de Campana, Julio Carrera, criticó sin identificar a los concejales que más presión están ejerciendo para establecer modificaciones en el órgano que modera.

Carrera expresó que "resulta extraño que la mayor oposición a la continuidad del trabajo que realiza el Comité Permanente de Seguridad esté dada por concejales que prácticamente no asistieron nunca a las reuniones del mismo ni hicieron ningún aporte para trabajar en los problemas de prevención del delito en el partido de Campana". Lo hizo a través de un comunicado de prensa y lo ratificó en declaraciones telefónica a La Auténtica Defensa.

"El Comité porque es un espacio de diálogo entre la sociedad civil y las fuerzas policiales, donde las cosas se pueden decir y hablar", destacó.

El coordinador, quien fue ratificado en su cargo al menos por los próximos dos meses, recordó algunos de los aportes realizados desde el Comité, como el papel jugado en el esclarecimiento de determinados hechos delictivos; el estudio y planificación de la ampliación de las cuadriculas de patrullaje; y el apoyo al Concejo Deliberante en la aplicación de ordenanzas en materia de seguridad.

"No es simplemente venir, leer cuatro líneas de lo que se hizo en el año y decir ´esto no sirve´. Todos saben de la labor de este comité y avalaron lo que se hizo", concluyó Carrera.


JULIO CARRERAS, COORDINADOR DEL COMITÉ, CUESTIONÓ ALGUNAS CRÍTICAS AL ORGANISMO.

 

Se analizan cambios en el Comité Permanente de Seguridad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-