InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 06:57
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 24/feb/2016.

"Peras blancas": Solicitan la pena máxima para los acusados por el tráfico de cocaína a Portugal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La maniobra, descubierta en 2012, involucraba a un empresario de nuestra ciudad.

En el marco del proceso judicial que se está llevando adelante en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín por la famosa causa "Pulpa de Pera" iniciada por el tráfico de más de una tonelada de cocaína a Portugal, la querella solicitó la pena máxima de 16 años de cárcel para los acusados.

Lo solicitó el pasado miércoles el abogado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección General de Aduanas (DGA), Dr Juan María Romero.

La investigación comenzó en diciembre de 2012 tras el descubrimiento, en Portugal, de 1.200 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un cargamento de pulpa de pera que había salido de Zárate en el buque Miltiadis Juniors III en una operación que involucraba a un empresario de nuestra ciudad (Carlos Rúvolo), quien falleció en diciembre de 2014 estando detenido durante el proceso judicial que derivó en el juicio actual.

Los acusados son: Carlos Mulé, quien figuraba como el administrador de la empresa textil que alquiló el galpón al que debía llegar la carga en Mérida (España); el empresario gastronómico de Rosario, Fabián Osvaldo Campagna; el dueño de una concesionaria de motos rosarina, Gustavo Spadoni; y finalmente Gabriel Nieves Otero, comisario retirado de la Policía Boanerense, quien habría estado en el lugar donde se acondicionó la cocaína.

El querellante requirió la pena máxima de 16 años de prisión prevista en el artículo 866 del Código Aduanero para los cuatro imputados, considerando a los mismos responsables y coautores del delito agravado de contrabando de estupefacientes.

En su alegato, el abogado querellante destacó como agravante la cantidad de cocaína (1.200 kg), como así también su calidad y la cantidad de personas involucradas.

En este sentido, detalló que el valor del kilogramo de cocaína es de 10 mil dólares "en plaza", por lo que puesta en el mercado europeo, la cantidad incautada asciende a aproximadamente 54 millones de euros, "que eran las ganancias a la que aspiraban los imputados, como asimismo el exportador Carlos Ruvolo", considerando que, además, "eran personas capacitadas y habilitadas para ganarse la vida con un oficio legal".

Romero valoró como prueba "fundamental" la cantidad de llamadas descubiertas entre los acusados en las fechas clave del envío de la droga, durante su estadía en Europa a la espera de la liberación de la carga contaminada, detectada por la Aduana de Portugal y el repentino regreso de los mismos al país al ver frustrada la llegada del cargamento a España para su comercialización.

Para todos los casos, Romero pidió, además, la inhabilitación para ejercer el comercio en el máximo plazo establecido.

Luego continuó con el alegato y acusación del fiscal general Alberto Gentili, quien expuso extensamente sus fundamentos, sin poder arribar a sus conclusiones y el requerimiento de las penas durante el pasado miércoles, completando el lunes su exposición, en la que solicitó 12 años de cárcel para los acusados.

En tanto, hoy, miércoles 24, está previsto el alegato de las defensas y luego será el turno de las réplicas para finalmente producirse el cierre del debate a la espera de la sentencia del TOF Nº 2 de San Martín.


 

"Peras blancas": Solicitan la pena máxima para los acusados por el tráfico de cocaína a Portugal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-