InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:11
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 24/feb/2016.

Un día como hoy:
Nacía Steve Jobs, cofundador de Apple




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Figura influyente de la vertiginosa evolución de la tecnológica en que aún vive el mundo actual. Ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital.

Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Sus padres, dos estudiantes universitarios sin medios materiales para mantenerlo, entregaron al pequeño Steve en adopción al matrimonio formado por Paul y Clara Jobs (maquinista ferroviario y ama de casa, respectivamente). Con apenas doce años se unió al Hewlett-Packard Explorer Club. Cursó estudios en el Reed College en Portland (Oregón), luego abandonó.

En aquella época se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak. Ambos tenían interés por la electrónica. El 1 de abril de 1976 es la fecha de fundación de Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve dio el nombre de Apple (manzana) a la empresa según algunas versiones, debido a un recuerdo cuando trabajaba en verano en una granja en Oregón, aunque otras afirman que fue debido a que esta era la fruta preferida de él.

El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo, venía en una carcasa de plástico e incluía gráficos en color. Ambos informáticos lanzaron el 22 de enero de 1984 el Macintosh, primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática. Luego empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak. El resultado de ambos conflictos personales fue que Wozniak se marchó de Apple en 1985 y Jobs dimitió para emprender en solitario una nueva andadura empresarial.

Jobs volvió al frente de la compañía. Un año después Jobs anunció un acuerdo con la corporación rival, Microsoft. Durante los años 90 transformó una empresa adquirida a Lucasfilm en Pixar (de George Lucas), que revolucionaría la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. Convirtió a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. El siguiente gran éxito de Pixar fue Bichos, una aventura en miniatura (1998), y seguirían nuevos títulos memorables, como Monsters, Inc. (2001) y Buscando a Nemo (2003).

En 1998, justo un año después de su regreso, Steve Jobs volvió a revolucionar el mercado informático con el lanzamiento del iMac. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de Estados Unidos. En 2001 desembarcó en el sector musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes. Sus problemas de salud lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en 2004, año en que fue tratado de un cáncer de páncreas.

En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple. En 2009, año en que se sometió a un trasplante de hígado, Steve Jobs delegó la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook. En 2010 sorprendió al mundo con el iPad. Steve Jobs presentó la segunda versión, el iPad 2, en marzo de 2011, en la que sería una de sus últimas apariciones en público.

El 5 de octubre de 2011, a los 56 años de edad, falleció en su casa de Palo Alto, víctima del avance del cáncer que le había sido detectado en 2003.


 

Un día como hoy:
Nacía Steve Jobs, cofundador de Apple
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-