InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:43
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Este a 12Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 26/feb/2016.

A dos semanas del crimen:
Continúa la investigación por el homicidio de Carlos Del Re




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Dado el primer informe de la autopsia, "Chaly" no falleció por inhalación de monóxido de carbono, sino por convulsiones producto de la agresión sufrida. Los investigadores tratan de dilucidar qué sucedió entre que cenó en un "bodegón" de la zona de la Estación de Trenes y el regreso a su casa. Allegados a la víctima creen que se trató de una "entradera feroz" y descartan "versiones delirantes" sobre su vida.

Dos semanas transcurrieron del homicidio de Carlos Del Ré (50 años), ese hecho que conmocionó a la ciudad por sus características, luego que fuera hallado sin vida, maniatado y golpeado, por personal de Bomberos Voluntarios que había ingresado a su vivienda de la calle Sívori por un incendio que habían denunciado los vecinos.

El fuego fue intencional. Y fue para encubrir la escena de un crimen que todavía no ha podido ser resuelto por la Justicia. Es que se trata de un caso con aristas particulares que, encima, tiene una difícil recolección de pruebas dado el incendio que se generó en la casa.

De acuerdo al primer informe de la autopsia realizada sobre el cuerpo, "Chaly" (como era conocido Del Ré) falleció por "convulsiones" que sufrió producto de los goles y un aparente estrangulamiento al que lo habrían sometido los delincuentes. Así, los investigadores descartaron que haya muerto como consecuencia de la inhalación del monóxido de carbono generado por el fuego.

Mientras tanto, desde la UFI Nº 6 de "Homicidios" de la Departamental Zárate-Campana, a cargo del fiscal Juan José Montani, se siguen recolectando testimonios para no descartar ninguna hipótesis o posible "móvil" del hecho.

Las tareas investigativas se desarrollan también con efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones y del personal de calle de Comisaría Campana.

Así se intenta reconstruir qué hizo Del Ré en las horas previas al homicidio. Lo que pudieron confirmar quienes trabajan en el caso es que alrededor de las 19 horas estuvo en el terreno de Alberti y Cabrera donde se estaba construyendo su propia casa (donde fue asesinado es una casa que le había prestado un amigo que actualmente vive en San Nicolás).

Luego de visitar la obra, "Chaly" fue a cenar a un "bodegón" al que iba "casi todas las noches" de la zona de la Estación de Trenes, donde fue visto por última vez. Posteriormente regresó a su casa. "Últimamente se estaba yendo a dormir muy temprano", contó un amigo.

Ese regreso a casa es una de las grandes incógnitas de los investigadores, quienes revisaron diferentes cámaras de monitoreo para saber si lo hizo acompañado o si volvió solo y fue abordado por los delincuentes cuando llegó a su casa de Sívori 924.

Entonces comienzan a surgir las numerosas presunciones en torno al caso, porque cuando los Bomberos llegaron al lugar, con el incendio ya declarado, ningún ingreso a la casa estaba forzado, aunque tanto la puerta principal como el portón del garage se encontraban sin cerrar.

"Los vecinos nos dijeron que no guardaba nunca su auto (un Peugeot 307), pero que sí lo había hecho en los días previos", le contó una fuente a La Auténtica Defensa.

Para allegados a "Chaly", todo se trató de "una entradera feroz" realizada por delincuentes "no profesionales". Remarcaron que estaba maniatado de forma "precaria" y que incluso "habían atado sus manos por delante y no por atrás" como suele ocurrir generalmente.

En tanto, uno de los investigadores contó que le resultó "extraño" que los autores del crimen hayan querido prender fuego "deliberadamente" el automóvil.

Por eso, los investigadores esperan obtener información potable de las pericias complementarias que se han solicitado como así también de los peritajes al inmueble por parte de la Departamental Científica de Morón y del personal de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Incluso, la vivienda sigue siendo custodiada por Policía en caso que se necesite recolectar nuevas muestras del lugar.

En cuanto al móvil, la hipótesis más fuerte es aquella que señala que Del Ré tenía encima una importante cantidad de dinero en efectivo que iba a destinar a la compra de un nuevo vehículo. Y que ése dato puede haber despertado la ambición de algún malviviente. Pero no se descartan otras líneas.

"El que lo conoció sabe que tenía un corazón de oro", explican sus amigos, quienes desmintieron "versiones delirantes" respecto a su vida y, en cambio, señalaron que "su bondad" puede haberle jugado en contra (trascendió de fuentes cercanas a la investigación que, en algún momento, Del Ré le ofreció trabajo a exconvictos, algo que le habían alertado sus alleagados).

"Hay casos que se resuelven en 24, 48, 72 horas. Y otros en los que hay que dejar decantar algunas cuestiones para acercarse a las respuestas", es una frase que suele repetirse entre quienes siguen este tipo de causas. Por lo que parece, el homicidio de "Chaly" entra en este segundo grupo. Ojalá no termine entre aquellos que quedan sin resolución.



 

A dos semanas del crimen:
Continúa la investigación por el homicidio de Carlos Del Re
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-