InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 17:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/feb/2016.

Militantes del FpV compartieron una "Jornada Solidaria" en un merendero del barrio Dignidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Celebraron los cumpleaños del mes en el "Merendero Panza Llena, Corazón Contento".

Durante la tarde de ayer, un grupo de jóvenes militantes del Frente para la Victoria participó de la celebración de los cumpleaños de todos los niños que asisten a diario al Merendero "Panza Llena, Corazón Contento" del Barrio Dignidad. Allí, más de 100 niños disfrutaron de la actividad, compartieron la merienda, juegos, canciones, recibieron sus regalos y hasta soplaron las velitas.

El merendero es gestionado por la ONG "Ayudemos a Ayudar", y por los pastores y fieles de la Iglesia Cumbre Mundial de los Milagros, quienes a diario preparan y sirven la merienda a más de 100 niños del barrio. Reciben donaciones de vecinos de toda la ciudad, que a través de diferentes campañas reúnen desde alimentos, productos de limpieza, hasta útiles escolares. Proyectan construir un primer piso con aulas para dictar apoyo escolar, por lo que también reciben donaciones de materiales para la construcción.

"El contacto con los vecinos que viene llevando adelante la militancia del Frente Para la Victoria, permitió identificar problemáticas de salud, de asistencia, familiares ó educativas que se fueron resolviendo con la participación de todos", explicaron los militantes.

"Venimos simplemente a aportar un grano de arena en la inmensa tarea que llevan adelante miembros de la Iglesia y la ONG, que además son vecinos del barrio. Es una actividad que nos llena de amor por ver la alegría de estos niños que son felices con tan poco, muchas veces sufriendo grandes necesidades", agregaron.

"Nos preocupó ver a niños con ronchas en las piernas y brazos que, según cuentan sus padres, son producto del contacto con las aguas servidas que inundaron las calles del barrio. Asimismo, faltan muchas tapas de bocas de tormenta y hace unos días un niño se cayó dentro de uno de los pozos, por lo que gestionaremos los reclamos ante el Estado Municipal y la empresa ABSA, para que brinden una pronta solución, ya que está latente el peligro de nuevos accidentes", remarcaron respecto a la zona en la que se encuentra el Merendero.

Por último, los militantes aseguraron que continuarán con este tipo de actividad: "Aunque desde el partido de gobierno nos quieran mandar a correr de todos lados, estaremos presentes junto a los que más nos necesitan. Vamos a defender los derechos conquistados, como la Asignación Universal por Hijo, que a muchos de estos vecinos les devolvió la oportunidad de compartir la mesa en familia. Somos peronistas y mucho antes que hayamos nacido, Eva Perón le enseño a nuestro pueblo que en cada necesidad nace un derecho. Allí estaremos".





 

Militantes del FpV compartieron una "Jornada Solidaria" en un merendero del barrio Dignidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-