InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 02:25
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/feb/2016 de La Auténtica Defensa.

Empleados que pagan Ganancias verán reducida su carga tributaria




El dato se desprende de un análisis del Área de Política y Administración Tributaria del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). El impuesto será menor aún con paritarias del 35%.

Los empleados alcanzados actualmente por el impuesto a las Ganancias verán reducida significativamente su carga tributaria aún con paritarias del 35%.

Así analizó los efectos de la carga tributaria, el economista Andrés Mir del Área de Política y Administración Tributaria del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

"Estos empleados, en consecuencia experimentarán un incremento de su salario de bolsillo en un porcentaje superior al obtenido en la negociación paritaria, a diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos años en los cuales el aumento de presión tributaria efectiva les neutralizaba una parte del aumento nominal conseguido", sostuvo en el informe.

En tanto, destacó que la cantidad de empleados contribuyentes no se reducirá una vez que se perciban los aumentos salariales que se estipulen para el año 2016.

"Aunque tampoco es de esperar (al menos a nivel de trabajadores casados con dos hijos) un aumento importante de contribuyentes respecto a la situación actual", dijo.

En cambio existe una franja de empleados, los solteros sin hijos con una remuneración mensual bruta actual de entre $ 22.500 y $ 25.000 aproximadamente, que estaban excluidos del impuesto y ahora comenzarán a tributar.

La tasa efectiva que soportarán, aún luego de los incrementos de las paritarias, estará como máximo en torno al 5% de su ingreso neto, porcentaje muy inferior al que sufrían inicialmente los trabajadores que quedaban alcanzados por el tributo bajo el esquema anterior, según Mir.

En tanto, los trabajadores autónomos, si bien se benefician por un aumento porcentual significativo de las deducciones, el reducido monto anual de las mismas implica que "sigan sufriendo plenamente el efecto de la falta de actualización de los tramos de escala y en consecuencia la reducción en la presión tributaria de la que gozarán será mucho más modesta".

Para el Iaraf, "el esfuerzo fiscal que realiza el gobierno es significativo ya que resigna aproximadamente un 12% de la recaudación del impuesto a las Ganancias, en un contexto de importante déficit fiscal".



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-