InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 17:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/feb/2016.

Cuando San Lorenzo vino a jugar de local al Campana Boat Club
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

No fue en su época de esplendor. Pero al menos sirvió para quedar registrado en la historia de nuestro deporte que en Basquet el equipo de San Lorenzo de Almagro de la Capital Federal vino a jugar de local en partido oficial de la Liga Nacional a la cancha del Campana Boat Club.

Fue el "azulgrana" campeón metropolitano 13 veces entre 1942 y 1973. En el torneo 67-68-69 además del título metropolitano, también ganó el Torneo Oficial.

Oscar Pascual Virciglia, integrante de la Catedral equipo de San Lorenzo campeón en los años 60 y 70, uno de los más espectaculares en la vida de está entidad, resalta la calidad increíble de Casetai, Perrone, Lanzilotta y el "Flaco" Varino, este último zarateño, muy conocido en nuestro medio, quien junto a su compañero Heriberto Fagnani, surgidos ambos del Club Paraná, de la vecina ciudad, mostraron sus cualidades de buenos jugadores en la entidad de Boedo.

El "Flaco" Varin, pudo disfrutar de aquellos años dorados y volvió a Campana junto a Perales, Masolini y Edgar Parizzia, para enfrentar en el 67 a Villa Dálmine en cotejo amistoso.

Pasaron los años y sus estrellas quedaron tan lejanas como las que brillan en el cielo. La falta de un respaldo sólido económico y organizativo lo llevaron a las penumbras. Pero gracias a quienes hoy conducen el club el año pasado se incorporó a la Liga Nacional con Julio Lamas como entrenador y el alero Walter Hermann como su valor más destacado.

Volviendo al pasado, en el 85 volvió a actuar en la Liga Nacional. De los equipos denominados grandes, solo Independiente no participó. De los otros cuatro fue San Lorenzo el único que duró una temporada. Pero no fue cualquiera. Los libros señalan que en el primer cotejo de la historia estuvo presente el Ciclón. Ese viernes 26 de abril de 1985 jugaron San Lorenzo y Argentinos de Firmat. Ese mismo año el equipo que había formado Tomás Bello en 1980, descendió tras terminar con ocho victorias y veinte derrotas. Pero quien le quita lo bailado. A Gustavo Baudoin, Daniel Spuro, Pablo Gianelli, Athepher Stanford, Daniel Ludi, les tocó estar presente en la fecha inaugural.

Ese comienzo fue importante. Lograron el cálido respaldo de la gente. Más de 2000 personas por partido. Fue necesario ir a jugar a Ferro, Morón y San Lorenzo, llegaron a competir al mismo tiempo en el Metropolitano. Y para un elenco "rápido con una defensa agresiva" como la definieron sus integrantes, el desgaste pudo haber sido una de las causas del descenso.

En aquel momento no todo fue positivo. Un hecho real es que se cambiaron muy seguido loa lugares de entrenamiento. Y se llegó a jugar de local al gimnasio del Campana Boat Club.

Cuando en el año 1944 Campana es sede del IV Campeonato Provincial de Basquet, en el cual fuimos subcampeones, componían la Asociación Regional Campana el Club América, Club D. Central Argentino "Ferroviarios", Club Esso, Club Sportivo Rivadavia y el Campana Boat Club, un lugar en donde el remo fue el deporte de mayor relevancia, y esto es lógico por ser desde su nacimiento un club náutico, no obstante, como lo demuestra su vida, desde hace muchos años la especialidad de aros con red ha contado siempre con muchos adeptos. Y San Lorenzo de Almagro, atraído por esos bien ganados pergaminos, hizo de local en esta ciudad en un lugar en donde por razones muy valederas contó con el beneplácito de nuestros aficionados.


 

Cuando San Lorenzo vino a jugar de local al Campana Boat Club
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-