InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:42
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/mar/2016.

Villa Dálmine sumó un empate que le dejó mejores sensaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Igualó 1-1 ante Brown y, aunque sigue sin ganar, tuvo mayor presencia e hizo méritos para llevarse los tres puntos de Adrogué. Además, volvió a sufrir un fallo arbitral que lo privó de contar con un penal a favor. El próximo lunes recibe a Chacarita.

Villa Dálmine se volvió el domingo de Adrogué con múltiples sensaciones. Tres, al menos, muy claras. Por un lado, la bronca de no poder cortar este inicio de campeonato sin victorias: el empate 1-1 ante Brown marca que suma cinco encuentros sin poder ganar. Pero, por el otro, la satisfacción de haber mejorado su imagen respecto a presentaciones anteriores, porque con presencia, actitud e intensidad, el Violeta superó al Tricolor a lo largo del juego, aunque no pudo plasmarlo en el resultado.

¿Y la tercera? Una que lamentablemente se está repitiendo demasiado: fallos arbitrales que perjudican al equipo de nuestra ciudad. Como frente a All Boys en la fecha pasada, en Adrogué fue un penal no sancionado. Esta vez, el árbitro (Ignacio Lupani) sí marcó la falta, pero lo hizo afuera del área, cuando fue adentro, tal como lo muestra la captura de video (ver aparte).

Con esta igualdad, Villa Dálmine cosechó su tercer punto en cinco partidos y se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones. Por la próxima fecha, recibirá el lunes 6 de marzo a Chacarita, en un partido que se jugará desde las 21.05 en el estadio de Mitre y Puccini.

EL PARTIDO

Le sentó bien a Villa Dálmine el cambio de esquema. Y también las reducidas dimensiones del campo de juego del estadio Lorenzo Arandilla. Esta vez, el "Flaco" Vivaldo optó por disponer de tres marcadores centrales (Alsina, Alonso y Zamponi), dos laterales-carrileros (Álvarez y Fórmica), tres mediocampistas (Falcón en el centro y Pérez y Luna como "interiores) y dos delanteros-centros (Albarracín y Fydriszewski).

Así ocupó mejor el terreno y logró conexiones tanto a lo ancho como a lo largo. Sobre todo porque fue muy interesante el trabajo que realizó el "Polaco" Fydriszewski, mostrándose como descarga para los pases internos y pivoteando para que, después, el Violeta pudiera abrir la cancha. En ese sentido se destacó Lautaro Fórmica por izquierda, quien encontró espacios para trepar con claridad por su andarivel.

Sin embargo, Villa Dálmine debió reponerse a quedar rápidamente en desventaja, porque en su primera llegada clara, el local encontró la ventaja. Fue a los 10 minutos, en una salida rápida tras una recuperación, moviendo la bola desde la derecha hacia la izquierda en varios pases. Así fue como Oviedo pudo amagar el centro y enganchar (haciendo pasar de largo a Alonso) para sacar un zurdazo furioso, arriba, al primer palo de Kletnicki.

Y el equipo de nuestra ciudad reaccionó bien a ese golpe. Falcón (a pesar de recibir una amarilla muy tempranera) fue haciéndose patrón del mediocampo; Pérez, Luna y los delanteros estaban activos y, entonces, Álvarez y Fórmica recibían juego por los costados.

Por eso, el Violeta alcanzó rápido la igualdad. Luna ejecutó de gran forma un tiro libre desde la izquierda y obligó al arquero Martín Ríos a descolgar el balón de su ángulo derecho. Pero la pelota quedó con vida, Fórmica la metió de primera al corazón del área y allí apareció Wilson Albarracín para definir de cabeza.

Iban 18 minutos y el equipo de nuestra ciudad emparejaba el marcador. Y a Brown, de allí en adelante, le costó salir del molde que había elegido tras el 1-0: esperar y contraatacar con la velocidad de Oviedo y Sproat. Por eso, los de Vivaldo se mostraron siempre mejor parados y ganaron la pelea del mediocampo.

Y esa actitud fue la que le debió haber valido un penal al Violeta, porque Renso Pérez fue con ambición a disputar una pelota divididay lo anticipó a Barbosa, que lo terminó cruzando dentro del área. Fue penal, pero Lupani sancionó la falta afuera del área y Luna no pudo aprovechar el peligroso tiro libre.

La tónica de la primera mitad se repitió en la segunda y al Tricolor se le hizo muy difícil generar circuitos de juego, por lo que fue Villa Dálmine, con sus limitaciones, el que dejó una mejor imagen a lo largo del encuentro.

Y pudo haber coronado esa actuación en el minuto 43, cuando, tras un buen avance Violeta, la pelota le llegó a Palma en las inmediaciones de la medialuna del área. El sobrino del "Negro" acomodó el balón con el pecho y sacó un remate que se estrelló en el travesaño de un Ríos que solo atinaba a mirar. Después de esa acción, cuando quiso recuperar el balón, Palma vio la segunda tarjeta amarilla, el Violeta se quedó con 10 y el empate quedó sellado. Así, el grito de victoria quedó ahogado una vez más para Villa Dálmine. ¿Será contra Chacarita?


EN EL FINAL, FABRIZIO PALMA TUVO LA VICTORIA: SU REMATE DIO EN EL TRAVESAÑO. DESPUÉS, FUE EXPULSADO.


FRANCISCO FYDRISZEWSKI FUE TITULAR Y TUVO UNA DESTACADA ACTUACIÓN.


EL GRITO GOLEADOR DE WILSON ALBARRACÍN.


A PESAR DE UNA TEMPRANA AMARILLA, FALCÓN CUMPLIÓ CON CRECES EN EL MEDIO.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BROWN DE ADROGUE (1): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Matías Sproat; Gabriel Martinena y Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vicó. SUPLENTES: Ariel Bogarín, Emanuel Bocchino, Juan Pablo Ruiz Gómez, Jonathan Chávez, Nahuel Pereyra, Cristian Chávez y Alejandro Quintana.

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Renso Pérez, Horacio Falcón, Ángel Luna; Wilson Albarracín y Francisco Fydriszewski. DT: Jorge Vivaldo. SUPLENTES: Fernando Otarola, Jorge Demaio, Fabrizio Palma, Gastón Díaz, Jonathan Figueria, Mauricio Alonso y Brian Visser.

GOLES: PT 10m Lucas Oviedo (B) y 18m Wilson Albarracín (VD)

CAMBIOS: ST 19m Chávez x Martinena (B); 25m Palma x Luna (VD); 29m Quintana x Oroná (B); 31m M. Alonso x Fydriszewski (VD); 40m Pereyra x Asenjo (B); y 45m Díaz x Albarracín (VD).

AMONESTADOS: Barbosa y Oroná (B); Falcón, A. Alonso y Alsina (VD).

EXPULSADO: ST 44m Fabrizio Palma (VD).

CANCHA: Brown (A).

ARBITRO: Ignacio Lupani

ASISTENTES: Gastón Rallo y Christian Colonesse


 

Villa Dálmine sumó un empate que le dejó mejores sensaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-