InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 15:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/mar/2016.

Los retirados de Tenaris obtuvieron un importante compromiso de ANSES




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue tras una reunión realizada en la sede central, en la que estuvo el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso. Así, aquellos trámites que no presenten inconvenientes empezarían a regularizarse a partir de mayo.

Ayer por la tarde, en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Moreno 364, se realizó una nueva reunión del grupo de trabajadores retirados de la empresa Tenaris que sufren importantes demoras en sus trámites jubilatorios. Sin embargo, lo importante había ocurrido antes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que en la sede central de ANSES, dos referentes de este grupo (Eduardo Malocu y Alberto Escobar) junto a Alberto Armesto (Jefe UDAI Campana) y Claudia Abella (en representación del Municipio) se reunieron con las máximas autoridades del organismo, logrando obtener el compromiso de ANSES de revisar todos los expedientes en los próximos 15 días.

Del encuentro participó el Secretario General del organismo, Alejo Maxit, mientras que Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo, también estuvo presente durante algunos instantes para ratificar el compromiso de avanzar con esta problemática que sufren más de 150 extrabajadores de Tenaris Siderca.

Así, en los próximos 15 días, ANSES analizará caso por caso de manera individual y, en caso de no encontrar inconvenientes en el trámite, a partir de mayo empezaría a regularizarse la situación de estas personas que llevan entre 9 y 30 meses esperando que se efectivice su prometida jubilación.

"Creemos que la mayoría estaría en condiciones de salir positivamente de este proceso", señaló Malocu. La clave es la comprobación de los años de tareas penosas desarrollados dentro de la empresa.

En caso de encontrar inconvenientes, el organismo se comprometió a enviar un informe detallado de esos casos a la UDAI Campana, para que puedan ser observados y corregidos, si existiese la posibilidad.

En tanto, desde ANSES calificaron como un "despropósito" la situación que atraviesa la familia de un extrabajador de Tenaris, quien falleció en noviembre pasado sin poder cobrar nunca su jubilación. "Se comprometieron a reparar sí o sí lo ocurrido en este caso", explicó Malocu en diálogo con La Auténtica Defensa.

Otro avance importante para el grupo fue el consenso alcanzado con las autoridades de ANSES para abrir en Campana una oficina especial para verificar casos más recientes y a futuro de retirados de la empresa.

De la reunión en nuestra ciudad también participó el Intendente Sebastián Abella, quien volvió a solidarizarse con el reclamo y a ratificar que aquellos vecinos de Campana que integran el listado de "afectados" por esta situación quedarán exentos de abonar las tasas municipales hasta que se resuelva su caso y se efectivice el cobro de su jubilación.

El grupo de extrabajadores de Tenaris aprovechó la oportunidad y le agradeció nuevamente al Intendente por el acompañamiento y las gestiones asumidas, del mismo modo que lo hicieron con el Concejo Deliberante y la delegación local de ANSES.

Por últimos, dadas las novedades confirmadas ayer, la mesa de los representantes del grupo de retirados de Tenaris insistió con la importancia de completar el listado de personas que padecen esta situación de demora en sus trámites jubilatorios para poder encuadrarlos en los beneficios obtenidos.

Para ello, se abrió un página de Facebook denominada "Retirados Siderca Jubilaciones", donde los datos mínimos a entregar son: nombre y apellido, DNI, fecha de baja de la empresa y fecha de inicio de trámite jubilatorio en ANSES.

A través de esa misma cuenta de Facebook se informarán las novedades que vayan surgiendo hasta que se concrete la próxima reunión abierta, programada para el martes 5 de abril, nuevamente en la sede del Centro de Jubilados de la calle Moreno.


AYER SE INFORMÓ LO CONVERSADO EN ANSES EN UNA NUEVA REUNIÓN EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE LA CALLE MORENO (FOTO ARCHIVO).

 

Los retirados de Tenaris obtuvieron un importante compromiso de ANSES
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-