InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 09:52
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/mar/2016.

Abella y Presidentes de bloque:
El encuentro redefinió prioridades en la agenda compartida




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



NOTICIA RELACIONADA:

Abella mantuvo un nuevo encuentro con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante

Las discusiones por el Estacionamiento Medido y el canje del Estadio de Villa Dálmine quedaron en segundo plano ante los más urgentes desafíos en materia de seguridad, el servicio de ABSA y las reformas en la atención pública al vecino.

La segunda reunión del año mantenida entre el intendente Abella y los presidentes de bloque del Honorable Concejo Deliberante redefinió prioridades en la agenda política compartida entre el oficialismo y la oposición.

Así, durante el encuentro -correspondieren al mes de febrero- temas como el Estacionamiento Medido y el canje del Estadio de Villa Dálmine con la empresa Tenaris quedaron relegados detrás de problemas más urgentes como la seguridad, el servicio prestado por la empresa ABSA y las reformas en la atención pública al vecino.

En sus declaraciones posteriores, los ediles resaltaron las coincidencias y celebraron el espíritu de apertura de la nueva gestión, sin dejar de manifestar que esta instancia de diálogo no representa una vía segura hacia la construcción de consensos unánimes de cara al inicio de las sesiones legislativas en abril.

RAINERI - CAMBIEMOS

El presidente del bloque Cambiemos señaló que no todos los temas tratados "son cuestiones que tienen que salir en ese momento", ejemplificando con el proyecto del Estacionamiento Medido o la permuta de la cancha de Dálmine.

"Se dejó en claro que son situaciones a tratar pero que no tienen una necesidad inmediata en el tiempo. Acá no hay ningún interés particular, sino el de toda la comunidad. Y si entendemos que ese interés general no se logra, (los proyectos) demorarán el tiempo que tenga que demorar", añadió.

En contraposición, el concejal indicó que ABSA fue la cuestión más destacada del encuentro de casi dos horas, y que -según expresó- comparte la cima en las preocupaciones del intendente junto a la seguridad.

"Sobre ABSA hay una gran cantidad de problemas y una poca acción por parte de la empresa. Roturas, poca presión y un servicio deficiente. Hay tres opciones: seguimos como estamos, buscamos una empresa que se haga cargo o generamos un sistema mixto municipal-privado. En 30 o 60 días vamos a estar conociendo la decisión final. Entiendo que tiene que ser la más beneficiosa para toda la comunidad", afirmó.

CHESINI - FPV

"Estuvimos viendo cómo trabaja el CEMAV, un sistema que le facilitará al vecino realizar sus denuncias a través del teléfono, Facebook o Twitter", comentó el concejal justicialista, calificándolo de "una buena idea" que no tiene que quedar en "aguas de borraja", sino que debe sostenerse en el tiempo

"Esto implica que el vecino haga su denuncia, sea analizada y se le conteste cuándo se va a dar una solución", remarcó.

Chesini comentó que el intendente se quejó de que la mayoría de los reclamos que hoy no encuentran solución pertenezcan a la esfera de ABSA, mostrando su disconformidad con el funcionamiento de la compañía.

"En eso coincidimos. Desde el Frente para la Victoria el sábado estuvimos levantando firmas porque esta empresa no solamente no da el servicio sino que quiere aumentar. Nos pusimos a disposición del intendente que está elaborando alguna posibilidad de rescindir el contrato. Pero obviamente primero tenemos que tener un reemplazo", compartió el edil.

"Otro de los temas fue la seguridad. Estuvimos viendo la cantidad de policías nuevos que se integran y su capacitación. Eso no es responsabilidad del intendente: se trata de chicos nuevos que no tienen todavía la experiencia que puede tener un efectivo de las fuerzas tradicionales", apuntó el concejal, aunque ponderó que el patrullaje pueda extenderse las 24 horas.

Finalmente, Chesini también se refirió al Estacionamiento Medido y al Estadio de Villa Dálmine. Sobre el primero afirmó que el FpV acompañará "siempre y cuando" lo administre directamente la Municipalidad y se establezca adónde se destinará recaudación. Con respecto al canje, expresó en la reunión de que dada la situación actual de Tenaris no es el momento de avanzar en una iniciativa si no hay en vista nuevas inversiones y más y mejores oportunidades para la ciudad.

"La libertad de acción y de trabajo de cada uno de los bloques permanece intacta. El diálogo está y hay predisposición", redondeó sobe el encuentro.

GHIONE - FRENTE RENOVADOR

"Es prematuro hablar de resultados", opinó el concejal massista. "Estuvimos planteando problemáticas y en alguno de los casos recibimos el compromiso del intendente de trabajar soluciones y en otros de sentarnos a conversar alguna alternativa", añadió.

Ghione coincidió que ABSA y la seguridad en la ciudad son los dos temas "más importantes", y que su espacio fue a escuchar para "para poder colaborar en la solución".

"Después hicimos algunas consultas de índole administrativa. Cuando recibimos al secretario de Hacienda hablamos sobre la posibilidad de un nuevo presupuesto para el Concejo. Todavía esto no está. También, nosotros en el bloque habíamos hecho un pedido que tenía que ver con los decretos que suscribe el intendente, para ir viendo cómo se desarrolla la gestión y empezar a analizar los pasos legislativos que vamos a dar. Todavía no hemos tenido respuesta", comentó Ghione.

El intendente sin embargo se habría comprometido a hacerle llegar a su bloque los decretos solicitados.

Consultado sobre si estos encuentros allanarán los debates en las próximas sesiones del HCD, Ghione respondió: "Nosotros vamos a hacer críticos con las cosas que no veamos bien y vamos a tener distintas posturas en aquellas cosas que no coincidamos. Pero sobre lo que si vamos a estar de acuerdo y nos parece una buena medida es esto de generar periódicamente un espacio de encuentro, nos parece que es saludable".



 

Abella y Presidentes de bloque:
El encuentro redefinió prioridades en la agenda compartida
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-