InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/mar/2016.

Para el FpV, "Campana puede dejar de ser un polo productivo y ser azotada por la desocupación"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Concejales del Frente para la Victoria se mostraron preocupados por la situación laboral ante los despidos en el sector privado. Pero también marcaron que la misma situación tiene lugar en el Municipio. "El Estado debe garantizar el derecho al trabajo", señalaron.

Los despidos que amenazan al sector metalúrgico, sumados a otros que ya se concretaron, siempre en el sector privado, mantienen en vilo a la situación económica y social de nuestra ciudad. Y despertó la preocupación de los concejales del Frente para la Victoria: "Es una situación dolorosa y preocupante. Nos ponemos a disposición de los trabajadores y los gremios en lo que podamos ayudar, ya que la falta de trabajo en Campana tiene particular repercusión debido a la impronta productiva que tiene nuestra ciudad", señalaron los ediles.

En ese sentido, los legisladores del FpV local marcaron "los contrastes políticos" que presenta la situación. "Nuestro país atravesó varias crisis, donde el Estado tuvo un rol fundamental de contención social, asistiendo a quienes más sufren las consecuencias de los ajustes y la falta de trabajo. Hoy, se habla de pobreza cero pero no se observan políticas acordes a ello. La apertura de las importaciones y el nuevo contexto económico post devaluación, lleva a las empresas a reducir personal, o a cerrar en el peor de los casos, sin que el Gobierno arbitre medidas que protejan a los trabajadores", reclamaron.

"En Campana tenemos casos como el de los metalúrgicos, donde debemos recordar que la economía local depende mucho de la situación del mayor empleador de la ciudad, como lo es Tenaris, ya sea directamente como a través de sus contratistas. Pero también la crisis alcanza a los trabajadores de la construcción, rama donde hay cerca de 800 desempleados sin que existan por la recesión obras a futuro que los contengan, o trabajadores de la industria petrolera que se encuentran fuera de convenio, entre algunos de los sectores donde más se siente la falta de empleo, y que podrían sumar alrededor de 2000 familias sin trabajo en el inicio del año, marcando la gravedad de la situación", sostuvieron.

"Campana puede dejar de ser un polo productivo y ser azotada por la desocupación si no se adoptan medidas de contención, al menos a nivel local. No vemos que exista una preparación al respecto, o al menos un interés en saber qué será del futuro de estos trabajadores y sus familias. Nuestra ciudad supo ser un ejemplo de plena ocupación desde el repunte de la Argentina en la última década, y hoy está siendo una más dentro de una situación completamente adversa", agregaron.

 Finalmente, los concejales también hicieron pública su preocupación por la situación laboral en el Municipio. "Hemos recibido varios casos en los últimos días. Trabajadores del CIMoPU, de tránsito, y de varios sectores que han sido despedidos por el Municipio. Consideramos que el Estado debe garantizar el derecho al trabajo, aún más en épocas de ajuste como las que vivimos hoy día. Durante la crisis del 2001, la Municipalidad fue un actor muy importante y dio continuidad laboral sosteniendo así a cientos de familias. Hoy, la decisión pareciera ser otra. Y si el Estado da ese ejemplo, de despedir sin mayores argumentos que el ajuste propiamente dicho, que queda para las empresas y el sector privado", cuestionaron los ediles.


El bloque en su conjunto, se mostró preocupado por la cantidad de despidos que hay en la Ciudad.

 

Para el FpV, "Campana puede dejar de ser un polo productivo y ser azotada por la desocupación"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-