InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 01:12
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/mar/2016 de La Auténtica Defensa.

El 2016 ya acumula 65 mil despidos, remarca un informe




La cifra se desprende de un informe de la consultora laboral "Tendencias" y representa el total de las desvinculaciones en el sector privado y público. Son 72 veces más que el año pasado.

La conflictividad laboral experimentó un aumento en febrero del 4,9%, debido al incremento de protestas por más de 65 mil despedidos, sumando el sector público y privado en el primer bimestre del año.

Según un informe de la consultora laboral "Tendencias", los paros aumentaron 4,9 veces frente a los de igual mes de 2015, si se consideran el número de obreros involucrados y de 4,1 veces, si se tiene en cuenta la duración de las huelgas.

Agrega que las medidas de fuerza afectaron a varias actividades y comprendieron a "bancarios, del transporte, camioneros, controladores aéreos, de cooperativas eléctricas, de Fabricaciones Militares, de ingenios, petroleros, de Luz y Fuerza, municipales, estatales y de la construcción".

De acuerdo con el estudio de Tendencias "los despidos sumaron 65.799 y superaron a los de un año atrás en 72 veces".

"El grueso de los despidos, unos 55.000 tuvieron lugar en el sector privado, sobresaliendo los registrados en la construcción, que representaron un 85% del total, y en otras actividades, como autopartes, petróleo, comercio y minería, entre otras", agrega el informe.

El informe de Tendencias señala que los despidos en el sector público sumaron llegaron a 10.600 en febrero en distintas áreas nacionales y provinciales y las suspensiones llegaron a 14.340 y superaron en 12,5 veces a las registradas en febrero de 2015".

Los despidos alcanzaron a diversas actividades, como las fábricas de automotores, siderúrgicas, textiles, empresas petroleras y de la construcción" según el trabajo dado a conocer por la consultora.

Inminentes despidos en YPF

Los trabajadores petroleros de la Patagonia "no tienen dudas" que la estatal YPF despedirá a 2.000 operarios próximamente por la forma en que está siendo conducida por el Gobierno, dijo ayer Guillermo Pereyra, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Pereyra señaló que el plan de la empresa es comenzar con la reducción de personal en Neuquén, la segunda provincia productora de hidrocarburos de la Argentina, por lo que despedirá allí a unos 2.000 trabajadores y luego la medida podría extenderse a otras jurisdicciones.

YPF, la petrolera que conduce Miguel Galuccio en la órbita del ministerio de Energía y Minería que preside el exShell Juan José Aranguren, cuenta con operaciones de exploración, producción y refinación de petróleo en Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Mendoza y Buenos Aires.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-