InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 07:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 08/mar/2016.

"Nuestro principal desafío el luchar por que no haya ni un derecho menos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

María Soledad Calle y Olga García, concejales del Frente para la Victoria, reflexionaron en el Día Internacional de la Mujer.

Las dos integrantes femeninas del bloque de Concejales del Frente para la Victoria, María Soledad Calle y Olga García, compartieron su parecer respecto al Día Internacional de la Mujer.

"Nuestro principal desafío el luchar por que no haya ni un derecho menos. En los últimos años, la reivindicación de los derechos humanos, y entre ellos el de las mujeres, han sido políticas de Estado muy fuertes e importantes, las cuales parecieran no tener continuidad en la agenda del actual Gobierno" coincidieron las ediles.

Por parte de la Concejal García, el rol histórico de la mujer en la política tuvo un nombre de relevancia, como es el de Eva Duarte. "Evita es un símbolo que va más allá de lo partidario. Ha puesto en escena el aporte que la mujer puede darle a la política, con su impronta y su sentir tan particular. Esta gran dirigente que ha tenido nuestra historia, constituyó a la mujer como sujeto político en la vida social argentina, y otorgó derechos sociales a la mayoría de los argentinos, convirtiéndose en un ícono social y cultural de nuestro país".

En tanto que la Concejal Calle, hizo hincapié en la difícil situación que atraviesa el género en la actualidad, en un contexto donde la violencia y la desigualdad afectan a miles de mujeres cada día. "La violencia de género ha sido un tema que lamentablemente empeoró, incluso aún después del Ni una Menos. Consideramos que los recursos que el Estado y la Justicia ponen al alcance de las mujeres víctimas de violencia no son suficientes. Vemos como en muchos casos el sistema termina revictimizando a la mujer, ya que les exigimos a las víctimas que para no morir en manos de sus (ex) parejas, sean ellas quienes detecten la situación, peregrinen por comisarías, fiscalías y juzgados explicando una y otra vez, para que se le otorgue un papel que dice que el hombre violento no se puede acercar, pero se acerca".

Según muchos de los casos que a diario trascienden, las medidas de exclusión son violadas insistentemente por los violentos, "y ni la Policía ni el Poder Judicial actúan de manera eficiente para garantizar la vida de las mujeres. De hecho,muchísimas victimas de femicidio habían radicado denuncias previas contra los asesinos y sin embargo el Estado no pudo protegerlas" manifestó Soledad Calle, quien agregó: "Pareciera que nadie cree que la contundencia de las amenazas pueda convertirse en un síntoma fatal, que nadie considera que incumplir una medida judicial para concretar una amenaza de muerte sea realmente grave".

Según la óptica del Frente para la Victoria, desde la asunción del nuevo gobierno ha habido un retroceso en términos de la defensa institucional que el Estado debe garantizarle a la mujer: "Se ha desmantelado la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y con ello se ha vaciado uno de los espacios que llevaban adelante políticas públicas tendientes a terminar con los estereotipos de género dentro del poder judicial. También ha sido vaciado el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata, creado por ley para posibilitar la persecución de ese delito y la asistencia a sus víctimas. Se despidieron los trabajadores del área y aún no se han designado sus reemplazos. Se ha desmantelado el programa de salud sexual y reproductiva, dependiente del Ministerio de Salud de la Nacion, disolviendo así el trabajo de construcción colectiva que había logrado poner a los derechos sexuales y (no) reproductivos en la agenda de la política del Estado Argentino. En definitiva, se han atacado todas las conquistas de género, dejando a las mujeres en un estado mayor de indefensión y desprotección".

Por ello, las concejales Calle y García trabajan en diversas propuestas que tienen a la mujer como eje, y a sus problemáticas como motivo de un trabajo intenso. "Estamos construyendo la Red de Mujeres, una iniciativa que tiene por objetivo el armando de redes de apoyo para mujeres que transitaran situaciones de violencia", explicaron.


Soledad Calle y Olga García se refirieron al Día Internacional de la Mujer.

 

"Nuestro principal desafío el luchar por que no haya ni un derecho menos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-