InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:11
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 08/mar/2016.

El tradicional CAI de Campana adopta el nombre de EDDIS
Ser profeta en la propia tierra




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A partir de 2016, y coincidiendo con la celebración de sus 25 años de trayectoria, el conocido CAI de la Av. Rocca adoptará el nombre de EDDIS, el mismo que llevan los 36 centros que integran la franquicia en diversos puntos de la Argentina. Lo que muchos campanenses tal vez ignoran es que la franquicia de capacitación laboral con mayor presencia en el país tiene su origen y su sede central en nuestra ciudad

Es paradójico, pero en plena era de la comunicación suceden cosas muy cerca de nosotros de las que apenas tenemos conciencia. Como decía una vecina del gran escritor francés Marcel Proust: "¿pero cómo Marcelito va a ser tan prestigioso si vive acá a la vuelta?"

Lo cierto es que aquí nomás, en la Av. Rocca, hay una institución educativa que es Sede Central de nada menos que 36 Centros distribuidos en todo el país, incluyendo 8 Centros propios, el último de ellos abierto en Liniers. La institución es bien conocida: se llama CAI Educativa, y cumple 25 años ininterrumpidos capacitando a miles de alumnos en sus aulas, en su tradicional ubicación de Av Rocca 272, 1º Piso. La razón de que el CAI tome ahora el nombre de EDDIS es una historia que merece ser contada.

Hace alrededor de dos décadas Mario Smith y Pablo Silvano, titulares de dos exitosos centros de capacitación laboral con sedes en Campana y Luján, decidieron asociarse para crear una institución con mayor proyección nacional, que potenciara la experiencia adquirida y se volcara plenamente a las nuevas necesidades del mundo laboral. Esa institución fue bautizada con el nombre de EDDIS.

Las premisas de EDDIS fueron claras desde el principio: estar en permanente contacto con compañías, cámaras y organizaciones empresariales para detectar sus requerimientos en cuanto a la capacitación de sus empleados. A partir de allí, EDDIS desarrolla los contenidos precisos para que los alumnos aprendan a resolver las tareas reales de la vida cotidiana, tanto si se incorporan a una empresa como en el desarrollo de un emprendimiento personal. Pero el cometido de EDDIS no termina allí: su objetivo es que el egresado se destaque y cobre protagonismo en sus tareas. Es por eso que EDDIS no considera al alumno como un cliente, sino como una persona que al mejorar su actitud laboral, sus conocimientos y su desempeño intelectual, produce un impacto positivo en su entorno familiar y en el conjunto de la sociedad.

Esta visión de la capacitación laboral como un recurso estratégico de crecimiento -tanto personal como social- es la razón de que EDDIS sea hoy una de las instituciones con mayor presencia en el país, identificada por la calidad de sus resultados. En su crecimiento y consolidación tuvo mucho que ver su reconocimiento como Centro de Formación Profesional por la Dirección General de Cultura y Educación. Esto implica desde la certificación de los títulos habilitantes de los docentes hasta los lineamientos técnico-pedagógicos en el dictado de los cursos y carreras, incluyendo la calidad de la infraestructura edilicia y el mobiliario y material didáctico.

"Es muy estimulante ver tantas personas que han cambiado el curso de sus vidas luego de su paso por EDDIS", apunta uno de los docentes. La mayoría de las empresas de la zona cuenta con personas capacitadas por EDDIS en puestos de relevancia, y muchos que se decidieron por emprendimientos personales ya son titulares de su pequeña empresa.

Como botón de muestra, es bastante probable que ese instalador de aire acondicionado que llega en su flamante vehículo ploteado con su logo se haya formado en EDDIS.

Es así que la hipotética vecina del CAI puede sentirse legítimamente orgullosa: una institución educativa nacida en el seno de Campana, se proyecta desde nuestra ciudad hacia buena parte de la Argentina, transformándose en EDDIS, la Franquicia de Capacitación Laboral con mayor presencia en el país. No sucede todos los días, pero cuando se alinean los planetas es posible ser profeta en la propia tierra.


Los cursos de EDDIS cubren las áreas de mayor demanda laboral: Técnica, Administrativa, Aduana, Salud, Informática, Salida Laboral.


Los 36 Centros de EDDIS, en todo el país

 

El tradicional CAI de Campana adopta el nombre de EDDIS
Ser profeta en la propia tierra
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-