InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 21:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/mar/2016.

"Esto eleva la calidad de los técnicos que se van a egresar de la escuela Luciano Reyes"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguró Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, luego de la inauguración del Taller de Mecanizado de la EEST Nº1, renovado con fondos aportados por la empresa.

La Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes" inauguró su nuevo Taller de Mecanizado, renovado gracias a fondos donados por Tenaris a través de Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

La inversión superó el millón de pesos y las obras fueron coordinadas por la Agencia de Desarrollo de Campana. Se construyeron un laboratorio físico de metales, una oficina técnica y de proyecto, y dos sectores diferenciados para maquinaria manual y a control numérico, que pueden usar hasta tres grupos de estudiantes a la vez.

Además de los trabajos de mampostería, pintura e instalación eléctrica, personal de Seguridad, Salud y Ambiente de Tenaris supervisó las condiciones de seguridad del taller, diseñando el layout, disponiendo barras antipánico y toda la señalética requerida.

"Que hoy la escuela técnica pública número uno de Campana tenga un taller de mecanizado de este nivel es de suma alegría. La gran mayoría de los alumnos de aquí estudia Electromecánica, por lo cual estas instalaciones tenían que ser mejoradas", expresó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

"Esto eleva la calidad de los técnicos que se van a egresar de la Reyes", añadió, destacando el polo educativo técnico que se está generando entre las técnicas Nº 1, Nº 2 y "Roberto Rocca".

El intendente de Campana, Sebastián Abella, calificó las obras como "un logro" para la ciudad y ponderó el esfuerzo entre el sector público y el privado para "poner en valor a la escuela técnica".

"Quedó muy prolijo, limpio y con instalaciones seguras. Ahora les queda a los docentes y alumnos sacarle el provecho y aprender este oficio que es tan lindo", agregó luego del corte de cinta inaugural.

Por su parte, el director de la EEST Nº 1, Gustavo Álvarez, agradeció a Tenaris y a la Agencia de Desarrollo y dejó patente el cambio que se produjo en su institución: "Este taller trabajaba a full pero en una forma no tan segura. Ahora tenemos delimitado las áreas de circulación y estamos colocando la cartelería. Seguiremos avanzando, esto potenciará la realización de los proyectos educativos que ya tenemos en marcha".


LUIS GRIECO, JUNTO AL DIRECTOR DE LA ESCUELA, RUBÉN ÁLVAREZ, Y EL INTENDENTE ABELLA.


SE MEJORARON LAS INSTALACIONES CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR AL MILLÓN DE PESOS.



 

"Esto eleva la calidad de los técnicos que se van a egresar de la escuela Luciano Reyes"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-