InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/mar/2016.

Llega La Hora del Planeta 2016




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Será el próximo sábado 19 de marzo por la noche. Fundación Vida Silvestre invita a celebrar la Hora del Planeta 2016 a apagar la luz una hora por la conservación del Venado de las Pampas.

La Hora del Planeta 2016 es coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Se llevará a cabo el sábado 19 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 hs. Se pide por la conservación del Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina y habitante de nuestros pastizales.

Acerca de La Hora del Planeta

La idea surgió el 31 de marzo de 2007 en Sydney (Australia) cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2015, La Hora del Planeta se expandió por el mundo con 10.000 ciudades de 172 países que participaron de la iniciativa apagando monumentos emblemáticos como el Sky Tower (Nueva Zelanda), la Torre Eiffel (Francia), el Obelisco (Argentina), Times Square (Nueva York), el Palacio Real de Madrid (España), entre otros.

Acerca del Venado de las Pampas

Este animal, perteneciente a la familia de los cérvidos, tiene una altura, del lomo al suelo, de unos 70 centímetros. Puede pesar de 30 a 40 kilos. El macho ostenta una cornamenta que se modifica a medida que el animal crece. El lomo y los laterales son de color pardo a ocre, y la superficie ventral es blanca.

El venado de las pampas también recibe el nombre de ciervo de las pampas. AI macho suele llamárselo venado y a la hembra, gama. En guaraní se lo llama guazú-tí. Su nombre científico es Ozotoceros bezoarticus celer. Pertenece a la clase de los mamíferos, orden artiodactyla y familia cervidae.

Se lo encuentra en Paraguay, el sur de Brasil y el Uruguay. Dentro de la Argentina se ubica en parte de la región pampeana, en el nordeste de la provincia de Corrientes y además sobre una faja costera de la bahía de Samborombón, donde hay una reserva de la Fundación Vida Silvestre.

Su alimentación básica consiste en gramíneas y pastos cortos. Se considera al Venado de las Pampas como el ciervo más amenazado de toda América del sur. Continúa la caza furtiva y principalmente por la pérdida y degradación de su habitat debido a prácticas agrícola y ganadera, el ingreso de enfermedades con el ganado vacuno, la caza y las especies exóticas.



 

Llega La Hora del Planeta 2016
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-