InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/mar/2016.

La Columna del Bienestar:
Un ejercicio de PNL para protegerse de personas negativas
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Muchas veces nos encontramos en la inevitable situación de tener que reunirnos con personas negativas, sean parientes, compañeros de trabajo, amigos, o incluso enfrentarnos con nuestra propia negatividad en determinadas circunstancias y con ciertas personas. Para esos momentos, hoy te traigo un ejercicio de Programación Neurolingüística:

1. Antes de encontrarte con la persona que voz juzgás negativa, respirá profundamente varias veces. Al tomar aire, cargate de energía y pensamientos positivos. Oxigenar nuestro cerebro, nos permitirá estar más calmos y en control de nuestras reacciones. Pensá que la persona negativa se comporta así porque es esclava de sus creencias y su forma de percibir el mundo, y actúa con los únicos recursos que tiene, que no es nada personal contra vos, que lo hace con todos, incluso consigo misma.

2. Creá con tu imaginación una protección mental. Cerrá los ojos, respirá profundo y fabricá mentalmente una protección para tus emociones. Puede ser un escudo, una burbuja de energía, una armadura, una baranda a tu alrededor. Dejá que tu mente encuentre el elemento e imaginátelo con detalle: su color, tamaño, material, textura, si tiene sonido, olor, etc. Cuando estés con esa persona tóxica, mantené esa imagen constantemente, interponiéndola entre ella y vos.

3. Cambiá de tema. En la PNL, el cambio de tema en una conversación es un "estado separador". Así, podés generar estados separadores a tu voluntad si la conversación se está encaminando hacia la alteración de tu armonía, o, en una agresión o tensión, podés comenzar a hablar de algo totalmente distinto y positivo: las vacaciones, una película, algo que hicieron tus hijos, etc. De esta manera, procurarás hacer surgir emociones más agradables en el otro. Cuidado: si necesitás cambiar de tema muchas veces, hacelo sutilmente, para que no sea evidente y genere nuevas confrontaciones.

Te decía al principio, que tal vez, sin darnos cuenta, en ciertos momentos o con ciertas personas, seamos nosotros mismos los tóxicos o negativos. Es más fácil ver y cuestionar las conductas ajenas, porque nuestros filtros y creencias nos impiden detectar nuestras falencias. Una forma de detectar si somos tóxicos es analizar nuestra conducta cuando alguien no está de acuerdo con nosotros, qué sentimos, cómo reaccionamos y tratar de percibir qué emociones y conductas generamos en el otro. Si nos descubrimos actuando así, podemos cambiar. El primer paso para hacerlo es darnos cuenta de que esa actitud no funciona, porque ahuyenta a los que nos rodean. El segundo es querer cambiar, porque si no aceptamos que está mal lo que estamos haciendo, será imposible modificar alguna cosa. Y tercero, podemos hacer otro ejercicio de PNL para superar esta tendencia negativa. Ese, te lo muestro en la próxima Columna del Bienestar.

Espero haber sido clara en mis explicaciones. Podés encontrar muchas ideas para mejorar tu calidad de vida en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en Campana en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. En las librerías Viñas Express y Juanele de Zárate, Casa Aladdin (ex Casa Mansur) en Los Cardales o en Pilar, Tienda Natural Deva´s en el Shopping Torres del Sol local 91.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

Master Practitioner en PNL especializada en Educación

www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

La Columna del Bienestar:
Un ejercicio de PNL para protegerse de personas negativas
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-