InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 16:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/mar/2016.

Comunicación efectiva, el poder está en las palabras
Por PCC Claudia Elizabeth Agüero




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 

La palabra es la herramienta por antonomasia que nos caracteriza como seres humanos. Somos seres lingüísticos, nuestras experiencias se realizan desde el lenguaje, y es a través de él que damos sentido a nuestra existencia.

Épocas atrás el lenguaje era considerado como una herramienta para describir lo que percibíamos o expresar pensamientos y sentimientos. La concepción tradicional suponía que la realidad antecedía al lenguaje y que éste se limitaba a dar cuenta de ella. El lenguaje entonces era solo DESCRIPTIVO.

Esta concepción ha cambiado debido al perfeccionamiento de las ciencias blandas o sociales y el aporte de otras disciplinas como la biología.

El lenguaje hoy se interpreta como GENERATIVO, a través del lenguaje no solo describimos la realidad sino que le otorgamos significado, la interpretamos y modificamos.

Al conceder al lenguaje la característica de ser generativo, decimos que es acción, es decir, que no sólo a través de él hablamos de las cosas, sino que nos brinda la capacidad de hacer que las cosas pasen, Por medio del lenguaje creamos realidades, modelamos el futuro, nuestra identidad y el mundo en que vivimos.

Entonces… ¿a qué nos comprometemos cuando hablábamos? si nuestro compromiso al hablar es describir la realidad usaremos las afirmaciones y los juicios, estos pertenecen al lenguaje descriptivo, pero si nuestro compromiso al hablar es modificar algo que no nos satisface, usamos los actos lingüísticos que pertenecen al lenguaje generativo: las declaraciones, los ofrecimientos, los pedidos y las promesas. PCC Claudia Elizabeth Agüero

claudiaaguerocoach@gmail.com


CINCO CLAVES PARA LOGRAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Peter Drucker decía: "Dirigir es conversar"

1. Tener un objetivo claro -QUE QUIERO QUE PASE, La mayoría de la gente se enfoca en qué es lo que hay que decir y cómo, en vez de en qué es lo que quiero que mi audiencia piense, sienta y haga. Esos son los factores que deben guiar nuestro mensaje y comunicación.

2. Tener mensajes claros, concisos y contundentes, No deben ser más de tres. Deben ser sencillos, fáciles de recordar,. Cuando los esté preparando, piense en el titular y el primer párrafo que quisiera ver en el diario. Revise, edite y mejore. Y comuníquelos al inicio, en el medio y al final de su intervención. La frecuencia es la que crea imagen.

3. Ponerse en los zapatos de la audiencia - HABLE A LA ESCUCHA PREVIA DE SU AUDIENCIA

Ajuste su mensaje, apariencia y forma de comunicar a su audiencia. "Pinte" su historia con su voz y hable con oraciones cortas. Si su audiencia es masiva, asegúrese de ser relevante para cada uno de ellos.

4. Prepárese y anticípese para preguntas difíciles

La mejor estrategia es haber anticipado las preguntas y tener las repuestas listas. Si no tiene la información en ese momento, dígalo y comprométase a conseguirla. Si no sabe, no invente. Responda que esa alternativa la estarán analizando y comprométase a responder cuando tenga la información.

5. Sea convincente y muéstrese seguro - PRACTIQUE

Ponga la conclusión primero y después desarrolle la idea. Sea usted mismo; cree y desarrolle su propio estilo. Grávese, prepárese y practique.



 

Comunicación efectiva, el poder está en las palabras
Por PCC Claudia Elizabeth Agüero
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-