InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 02:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/mar/2016.

El chico sobre la caja de madera




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

No soy un amante de la historia, pero sin lugar a dudas, uno de los temas de los cuales me gusta leer es el de la Segunda Guerra Mundial. Hoy quiero hablar un poco sobre "El chico sobre la caja de madera", escrito por Leon Leyson, el sobreviviente más joven de la lista de Schindler.

No podemos ponerle una edad a Leon Leyson porque va creciendo conforme avanza la historia y nos va contando distintos momentos de su difícil y problemática vida en primera persona.

El protagonista vivía con su madre, su padre y sus cuatro hermanos. El trabajo del padre, que era uno de los roles más importantes dentro de una fábrica, ayudó "mucho" al futuro esta familia durante todo el transcurso del holocausto. En todo este marco de la segunda guerra mundial, se encuentra Schindler que hizo algo que ningún otro nazi había hecho jamás. Se fijó en los judíos de una forma diferente, mirándolos como lo que realmente eran: personas. La historia de este señor fue retratada en 1993 en una película dirigida por Steven Spielberg titulada "La lista de Schindler" que fue ganadora de varios Oscars.

El espíritu del libro te mantiene en vilo y sentís que realmente podés ver lo que Leyson vivió, como las peripecias y el dolor que tuvo que atravesar esta familia. Los hechos están escritos de una forma tan sutil y envolvente que te eriza la piel, uno quiere que la historia siga avanzando para saber más y más aunque sucedan cosas atroces para conocer lo que tenían que vivir en aquella época.

Los actos de buena fe de Schindler son impresionantes, se nota que realmente Leon Leyson estuvo ahí, y es más, tuvo contacto con este gran señor. Entonces es cuando uno se comienza a preguntar ¿Por qué sucedió todo esto? ¿En qué cabeza cabe? El sentimiento al leerlo es tan indescriptible que estaría bueno que cada uno lo descubra por si mismo..

El libro es bastante corto y puede ser leído y disfrutado por cualquier tipo de público. Al final de la historia podemos ver imágenes de la familia de Leon, los lugares donde estuvo y también esa lista que ha salvado a muchas personas.

Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró.

Matías Gómez

Blog: Cenizas de Papel.

Canal de YouTube: Matias G.B

mail: cenizasdepapel@gmail.com



 

El chico sobre la caja de madera
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-