InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 14:11
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/mar/2016.

Villa Dálmine cayó en Puerto Madryn y se terminó el ciclo de Jorge Vivaldo como DT




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Violeta perdió 3-1 ante Guillermo Brown y el "Flaco" dejó la conducción técnica tras poner su renuncia a disposición. Hoy asumirá interinamente Walter Marchesi, Coordinador de Juveniles. El sábado recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Ese impresionante escenario natural que es Puerto Madryn no se convirtió en el punto de inflexión del presente de Villa Dálmine. Por el contrario: allí se terminó de agravar el mal momento que atraviesa el Violeta, que ahora se quedó también sin entrenador.

Es que luego de la derrota 3-1 ante Guillermo Brown, en lo que fue la séptima fecha sin triunfos de este arranque fallido en el Torneo de Transición del Nacional B, el DT Jorge Vivaldo puso su renuncia a disposición y la Comisión Directiva la aceptó en la mañana de ayer.

De esta manera, el plantel retornará hoy al trabajo en una práctica que estará a cargo de Walter Marchesi, Coordinador de Divisiones Juveniles, quien asumirá interinamente hasta que se defina el sucesor del "Flaco", que abandona su cargo tras una racha de tres empates y cuatro derrotas. Su pobre cosecha (3 de 21) no sólo tornó inevitable su salida, sino que además complicó a Villa Dálmine en la Tabla de los Promedios, donde retrocedió hasta el 14º lugar luego de la brillante campaña de 60 puntos de la pasada temporada.

En este contexto, el Violeta se ve obligado a hacer "borrón y cuenta nueva" de cara al sábado, cuando recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú. Será el primero de los 14 partidos que le restan en este campeonato en el que se apunta a llegar, al menos, a los 20 puntos.

EL PARTIDO

El final del ciclo de Jorge Vivaldo dejó un encuentro con varias aristas para analizar. Porque el DT apostó por el mismo sistema táctico de los últimos partidos, porque se repitieron errores que el equipo ya venía cometiendo, pero, al mismo tiempo, porque fue el juego en el que más situaciones de gol generó.

Y ese contraste se observó en los primeros dos minutos de partido. Primero, porque Villa Dálmine arrancó con una jugada de peligro sobre el área local, con una buena llegada de Mauricio Alonso, quien no pudo rematar con precisión.

La respuesta sería letal. Luciano Nieto cambió de frente y encontró a Mauro Fernández por derecha. El "Rayo" (ex Estudiantes de La Plata) encaró en velocidad a Rubén Zamponi y sacó un centro que se desvió en el "Tano" y se terminó colando en el primer palo de un Carlos Kletniki que se sorprendió con la trayectoria del balón.

Así, en apenas dos minutos de juego, el Violeta había desaprovechado una ocasión y quedaba 1-0 abajo en el marcador.

Sin embargo, no se quedó el equipo de Vivaldo. Fue a buscar el empate, a presionar. Incluso, en una mala salida del arquero Pablo Bangardino (, el balón le quedó a Renso Pérez, quien probó definió con destino de gol, de no ser por el providencial cierre de Tobías Albarracín.

El empate llegaría a los 17 minutos luego de una falta al participativo uruguayo Mauricio Alonso. Fue Ángel Luna quien se hizo cargo de la ejecución. Y con mucha precisión: su remate superó la barrera y cayó contra el palo izquierdo de un arquero que no alcanzó ni a tocar el balón.

Con la igualdad 1-1, y luego que Leonel Torres desperdiciara una clara situación tras un nuevo desborde de Mauro Fernández, Villa Dálmine lucía mejor parado y lograba abrir la cancha por los costados para llegar al área rival.

Así, una acción de Álvarez por derecha derivó en un córner que Wilson Albarracín cabeceó en el primer palo y que Bangardino recién pudo contener en dos tiempos, ante el reclamo del delantero Violeta porque quedó la sensación que en la segunda reacción, el arquero local atrapó el balón del otro lado de la línea.

Minutos después, Albarracín tuvo otra chance clara. Tras un centro de Demaio desde la izquierda, cabeceó a contrapierna de Bangardino, pero el balón se desvió justo en la espalda de Manchot cuando el arquero local ya estaba fuera de acción.

También tuvo otro tiro libre Luna (falta al uruguayo Alonso en el vértice del área), pero esta vez, su remate salió al medio y fue contenido por Bangardino.

Después, el juego del Violeta perdió intensidad y Guillermo Brown logró manejar el balón por momentos, aunque sin generar peligro. Algo que sí consiguió a los 44 minutos, en una jugada aislada en la que Mauro Fernández (figura del partido) encontró campo para desarrollar su velocidad por el sector izquierdo, dejar atrás a Alsina y definir de puntín al segundo palo tras el achique de Kletnicki.

Fue un mazazo para Villa Dálmine, que, incluso, pudo haber quedado 1-3 en ese primer tiempo, porque a los 45, Tobías Figueroa dispuso de una clara media vuelta que terminó saliendo por sobre el travesaño.

Y en el inicio de la segunda mitad, se repitió la fórmula: desborde por izquierda de Fernández y remate de Figueroa. Esta vez, Kletnicki se lució abajo, a su izquierda, para contener un disparo con destino de red.

El Violeta se despertó a los 4 minutos con una volea de Renso Pérez que impactó en el travesaño de Bangardino. Y vio luz tres minutos después, cuando Gonzalo López Aldazabal le mostró la segunda amarilla a Tobías Albarracín.

Entonces, Brown se quedó con uno menos y su entrenador resignó un volante ofensivo (Luciano Nieto) para completar la defensa con Martín Bonjour. La respuesta de Vivaldo fue tibia: sólo adelantó a Alsina junto a Fabrizio Palma a la línea de mediocampistas.

Por eso, ante un rival que privilegió concentrarse en lo defensivo, Villa Dálmine no logró ejercer presión en los minutos siguientes a la expulsión. Incluso, Figueroa estuvo cerca de ampliar diferencias tras un peligroso tiro libre que tuvo el local.

Dos minutos después de esa jugada, Vivaldo sí buscó más audacia: mandó a la cancha a Francisco Fydriszewski en reemplazo del uruguayo Alsina. Y dos minutos después del cambio, el "Polaco" armó una buena jugada por izquierda y le sirvió el centro a Albarracín, quien giró y, con la pelota picando, tuvo un claro remate que se fue apenas ancho ante un Bangardino que nada podía hacer.

Pero esa profundización terminó siendo una jugada aislada. Porque el Violeta manejaba el balón, pero no lograba generar peligro. Con pocos espacios y sin opciones de pase, terminaba apurando su búsqueda en bochazos largos o centros lejanos.

Así, la última acción de riesgo a favor de Villa Dálmine fue a los 26 minutos, tras una pelota parada (ejecución de Demaio) que Albarracín ganó en lo alto obligando a una brillante reacción de Bangardino, quien no sólo se lució en el testazo, sino que después se quedó con el balón ante la arremetida de Zamponi en el rebote.

Después, no mucho más generó el equipo de nuestra ciudad, que a los 44 minutos recibiría el golpe de nocaut con un penal convertido por Mauro Fernández, instantes después de haber sido derribado dentro del área en su enésimo desborde en velocidad.

Por entonces, no sólo quedó sentenciado el encuentro, sino también el destino de Vivaldo. Siete fechas sin triunfos marcaron el final de un ciclo que había comenzado con muchas ilusiones, pero que terminó mostrando a un DT que no supo encontrarle la vuelta a un plantel que, hasta el momento, ha estado también por debajo de las expectativas.


UNA DE LAS OPCIONES QUE TUVO VILLA DÁLMINE PARA EL 2-2: EL ARQUERO BANGARDINO SE LUCIÓ, PRIMERO, TRAS EL CABEZAZO DE ALBARRACÍN; Y DESPUÉS, ANTE LA ARREMETIDA DE ZAMPONI.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUILLERMO BROWN (3): Pablo Bangardino; Franco Flores, Tobías Albarracín, Alejandro Manchot y Nicolás Dematei; Guillermo Firpo, Sergio Sánchez; Luciano Nieto y Carlos Torres; Mauro Fernández y Nahuel Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo. SUPLENTES: Emanuel Bilbao, Martín Bonjour, Alan Moreno, Leandro Guzmán, Claudio Mosca, Leonardo Marinucci y Max Rauhoffer.

VILLA DÁLMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi; Nicolás Alvarez, Renso Pérez, Fabrizio Palma, Àngel Luna, Jorge Demaio; Mauricio Alonso y Wilson Albarracín. DT: Jorge Vivaldo. SUPLENTES: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Federico Recalde, Gastón Díaz, Jonathan Figueira, Brian Visser y Francisco Fydriszewski.

GOLES: 2m Mauro Fernández (GB), 18m Ángel Luna (VD) y 43m Mauro Fernández (GB). ST 44m Mauro Fernández -de penal- (GB).

CAMBIOS: ST 8m Bonjour x Nieto (GB), 16m Fydriszewski x Alsina (VD), 21m Mosca x Torres (GB), 25m Visser x Alonso (VD), 34m Rauhofer x Figueroa (GB) y 38m Figueira x Luna (VD).

AMONESTADOS: Torres y Bangardino (GB); Albarracín, Zamponi, Álvarez y Luna (VD).

EXPULSADO: ST 7m Tobías Albarracín (GB).

CANCHA: Estadio Raúl Conti (Guillermo Brown)

ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal.


RESULTADOS 7ª FECHA: Independiente Rivadavia 2-0 Crucero del Norte; Brown 0-0 Central Córdoba; Chacarita 1-1 Juventud Unida (SL); All Boys 1-1 Ferro; Atlético Paraná 0-0 Gimnasia (J); Boca Unidos 0-0 Juventud Unida (G); Estudiantes (SL) 0-0 Los Andes; Guillermo Brown 3-1 Villa Dálmine; Douglas Haig 0-1 Almagro; Santamarina vs Nueva Chicago.

JUEGAN HOY: Talleres vs Instituto.

OCTAVA FECHA: Villa Dálmine vs Juventud Unida (G); Nueva Chicago vs Talleres; Los Andes vs Indpendiente Rivadavia; Juventud Unida (SL) vs Guillermo Brown (PM); Instituto vs All Boys; Gimnasia (J) vs Douglas Haig; Ferro vs Brown; Crucero del Norte vs Santamarina; Central Córdoba vs Chacarita; Atlético Paraná vs Boca Unidos.

GOLEADORES: 1) Germán Lessman (All Boys), Oscar Altamirano (Almagro), Nicolás Giménez (Nueva Chicago) y Fabricio Lenci (Juventud Unida de Gualeguaychú), 5 goles; 4) Nazareno Solís (Talleres), Fernando Coniglio (Chacarita) y Mauro Fernández (Guillermo Brown), 4 goles.


 


RENSO PÉREZ ESTUVO CERCA DE MARCAR, PERO UN DEFENSOR EVITÓ EL GOL SOBRE LA LÍNEA.


EN EL PRIMER MINUTO DE JUEGO, MAURICIO ALONSO TUVO LA CHANCE DE ABRIR EL MARCADOR.


ALBARRACÍN TUVO TRES SITUACIONES DE CABEZA Y OBLIGÓ A GRANDES TAPADAS DE BANGARDINO.


EL REMATE DE ANGEL LUNA YA VUELA CON DESTINO DE RED TRAS SU PRECISA EJECUCIÓN.

 

Villa Dálmine cayó en Puerto Madryn y se terminó el ciclo de Jorge Vivaldo como DT
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-