InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/mar/2016.

El Frente para la Victoria presentó un programa de participación legislativa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El logo identifica la propuesta de los concejales.

"Tu Voz Tiene Banca" es una iniciativa que busca sumar no sólo la voz de los vecinos a la construcción de proyectos legislativos, sino también a actores y referentes comunitarios que propongan soluciones para diferentes problemáticas.

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria dio a conocer un novedoso programa que busca desde el ámbito legislativo, y a través de la participación popular e institucional, generar un ámbito para la construcción de proyectos que busquen atender las necesidades de la comunidad en sus distintas variantes.

"Tu Voz Tiene Banca" es el nombre de la propuesta, en la cual los ediles vienen trabajando desde diciembre, avanzando en algunos puntos que ya han tenido repercusión en la ciudad.

"Se trata de un programa que le impone a nuestra labor legislativa un fuerte carácter participativo. Nuestra idea es instalar en la comunidad los temas que se discuten y son de interés en el Concejo Deliberante, para sumar el aporte de los vecinos de acuerdo a su visión de la realidad", explicó al respecto la concejal María Soledad Calle.

Según informaron, a través de este programa, se vincularán con organizaciones civiles y empresarias, sindicatos, clubes, sociedades de fomento "para así acompañar las demandas de nuestra comunidad, para poder trabajar juntos en proyectos de ordenanza que aporten soluciones", agregó Calle.

De esta manera, el justicialismo también busca recuperar la iniciativa política del partido. "Sabemos que este Bloque de concejales, dentro del ámbito legislativo, es la representatividad institucional con la que contamos hoy en día, y buscamos potenciarla de esta manera, y a través de este programa" señaló la edil, quien sostuvo que además se presentará "Tu Voz Tiene Banca" internamente en el Frente para la Victoria y el peronismo campanense, "para que las distintas organizaciones que los integran nos acompañen y acerquen también sus iniciativas".

"Nuestras bancas son la posibilidad certera para que los vecinos tengan voz en el recinto, representando a los distintos actores y espacios con quienes nos encuentran coincidencias ideológicas", añadió Calle.

Los concejales del Frente para la Victoria comenzaron a delinear el programa "Tu Voz Tiene Banca" desde hace varios meses. Proyectos que hacen referencia a la situación de la empresa ABSA ante un nuevo tarifazo (por el cual se juntaron firmas repudiando la iniciativa), o los recientes encuentros con miembros de ALA para dar forma a un proyecto de ordenanza que termine con la tracción a sangre y el maltrato animal en nuestra ciudad son algunos ejemplos del marco que pretende darle este nuevo programa al trabajo legislativo.

"También hemos decidido plantearle al Intendente que el debate sobre la transacción del puerto de frutos por el estadio de Villa Dálmine debe posponerse, entendiendo que la situación social y económica con la que se presentó el proyecto del canje el año pasado ha cambiado. La empresa que hace dos años proponía generar empleo e incrementar su producción a través de nuevas inversiones en el predio costero, hoy está realizando ajustes y reduciendo personal, algo que se siente con intensidad en nuestra comunidad", explicó la edil justicialista.

Por último, aseguró que el programa "Tu Voz Tiene Banca" es "un espacio para aquellos vecinos que buscan sumar, participar, y expresar sus problemáticas, en donde encuentren un canal directo con el principio de solución a las mismas, a través de los proyectos legislativos".

"Vamos a recorrer los barrios, a visitar diferentes instituciones y espacios comunitarios, en el marco de esta idea que buscamos institucio-nalizar a través del programa. Consideramos que hacen falta nuevas propuestas para afrontar este nuevo escenario en donde los vecinos necesitan estar más acompañados que nunca", concluyó Calle, concejal del FpV.


 

El Frente para la Victoria presentó un programa de participación legislativa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-