InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 17:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/mar/2016.

Coaching ontológico:
Una experiencia de poder




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En este mismo instante no estás pudiendo ver lo que está a tus espaldas y sin embargo, podría aseverar que si alguien te consulta asegurarías que sabés lo que estás pasando en un radio de dos metros a la redonda. Este comentario que, a priori puede parecer poco significativo, da cuenta de la forma en que nos pensamos como seres humanos desde hacer más de 25 siglos.

Los seres humanos no tenemos la capacidad de verlo todo. Esto es biológico. No obstante nos manejamos como si así fuera no solo con los demás sino también en relación con lo que nos pasa a nosotros mismos.

¿Cuántas veces te enganchás en discusiones como si tu verdad fuera la verdad?, como si efectivamente pudieras asegurar que lo que ves, es todo lo que es, ¿Cuántas veces te cerraste a posibilidades con un "las cosas son así"o "no hay alternativa"?

No hay alternativa vs. no estoy viendo alternativas… ¿podés distinguir la diferencia?

El coaching es un tipo de conversación que se establece entre un coach y una persona que declara que hay resultados que le importan, que está dispuesta a comprometerse para alcanzarlos pero que no está sabiendo cómo accionar en el sentido deseado. No ve posibilidades. Muchas veces llega al coach con frustración, desánimo, falta de sentido.

En su intervención el coach limpia el relato de resabios del viejo paradigma y despeja el camino de obstáculos en las formas de pensar, de comunicar, de emocionar, de pararse ante lo que se vive como una dificultad. Con la linterna de su indagación va iluminando cegueras a la vez que facilita que el aprendiz conecte con su poder y se convierta en la persona capaz de comportarse para lograr aquello que le importa. Es un primer paso en la dirección deseada. La posibilidad. La conexión con lo nuevo.

En la interacción el coach se dispone desde lo mejor de sí y apuesta permanentemente a lo mejor del aprendiz. Es una relación de confianza y entrega mutua al devenir. El compromiso ético del coach es servir desde el amor incondicional. El compromiso del coachees (aprendiz) es estar dispuesto a decir BASTA a la situación que lo aqueja. Le importa. Ambiciona un futuro diferente.

¿A qué situación te importa decir BASTA hoy en tu vida? ¿Qué tan efectivo estás siendo? ¿Qué futuro te estás negando por permanecer atado a tu mirada única?

Mónica Pamies, especialista en Coaching Ontológico, te propone una alternativa.

¿Es lo mismo imaginar cómo es un caramelo de limón cuando alguien te lo cuenta… que saborearlo?

Creemos que no. Por eso te invitamos a vivir UNA EXPERIENCIA DE COACHING.

Viernes 18 de 19 a 21hs, DECIR BASTA. Ultima actividad gratuita del año. Para inscribirte: mpamies@equipocop.com o 011 1564815097




 

Coaching ontológico:
Una experiencia de poder
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-