InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:44
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
11ºC Viento del Sureste a 24Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/mar/2016.

Como visitante, Puerto Nuevo festejó ante Lugano su primera victoria del campeonato




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A pesar de sufrir una temprana expulsión, el Auriazul hizo un gran trabajo y se impuso con un gol olímpico de Ferrario y otro de Toloza.

La tercera fue la vencida para Puerto Nuevo. Y qué importante fue para el Auriazul conseguir su primera victoria del campeonato luego del fallido debut como local ante Yupanqui. Es que en el mediodía del domingo, el Auriazul se desquitó con un triunfo 2-1 sobre Atlético Lugano para así sumar de a tres por primera vez en la temporada.

Y si esa derrota ante el Trapero había quedado en la retina del equipo de nuestra ciudad, la demora para iniciar el encuentro por la falta de médico con carnet habilitante, lo hizo retrotrae a la previa de ese encuentro. Pero esta vez todo sería diferente, a pesar de la tempranera expulsión de Alejandro Murtari, quien vio la roja a los 16 minutos de la primera mitad (fue injusta, porque Lucas Torres exageró un roce y el árbitro Diego Molinelli compró la supuesta agresión).

Hasta ese momento, Puerto Nuevo se había mostrado superior e, incluso, había tenido opciones para abrir el marcador en el amanecer del encuentro. En la más clara, el cabezazo de Sebastián Ferrario se estrelló en el travesaño, pero también Gustavo Roldán y Antoni Rodríguez habían estado cerca.

Y con uno menos, el Auriazul no se desesperó. Doblegó esfuerzos y mantuvo la solidez a pesar que Lugano empezó a manejar más el balón. Pero lo del Naranja fue muy tibio y, entonces, los dirigidos por Báez-Silvero (Omar Pepe se reintegra esta semana) comenzaron a darse cuenta que podían ganarlo.

Así, a los 28 minutos, "Cachete" Ferrario ejecutó un córner que se fue cerrando sobre el arco de Víctor Bovero y que se terminó colando por el segundo palo.

Con la ventaja a su favor, Puerto Nuevo no cambió y siguió ordenado a pesar de la expulsión de uno de sus defensores. Así se fue al descanso y así salió a jugar el segundo tiempo, sabiendo que de contragolpe iba a tener situaciones para ampliar las ventajas.

Y eso fue lo que sucedió a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando Ferrario le ganó la disputa del balón a una lejana salida del arquero Bovero y luego envió el centro justo para que Gabriel Toloza, llegando por el centro, empujara el balón al fondo de las mallas.

Tal como había ocurrido en la primera fecha ante Juventud Unida, el Auriazul se adelantaba 2-0 como visitante con goles de Ferrario y Toloza. Aquella vez, en los diez minutos finales, se le había escapado la victoria (fue empate 2-2). Por eso, cuando a los 21 minutos del complemento, Alan Castillo marcó el descuento para Lugano, reaparecieron aquellos fantasmas.

Sin embargo, esta vez, Puerto Nuevo se defendió con acierto ante un rival que no tuvo ni el juego ni la fuerza necesaria para quebrar la defensa del equipo de nuestra ciudad, que no pasó mayores sobresaltos

Por eso, en el final en Munro (el partido se jugó en cancha de Colegiales), el festejo fue todo Auriazul, que con 4 puntos se acomodó en la tabla y ahora espera por Argentino de Rosario para seguir sumando y subiendo.


PRIMERA D - FECHA 3: Yupanqui 2-0 Victoriano Arenas; Argentino (R) 1-0 Central Ballester; El Porvenir 2-1 Deportivo Paraguayo; Lugano 1-2 Puerto Nuevo; Juventud Unida 1-0 General Lamadrid; Leandro N. Alem 1-0 Claypole. JUEGAN HOY: Ituzaingó vs Muñiz.


PUERTO NUEVO SE HIZO FUERTE EN COLEGIALES (FOTO: GABRIEL PALLADINO / REVISTA ASCENSO).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO LUGANO (1): Víctor Bovero; Cristian López, Emanuel Silva, Hugo Grimaldi, Ramiro Ledo; Luciano Nigro, Miguel Almada, Elías Fernández, Alan Castillo; Lucas Torres y Eduardo Labria. DT: Diego Saucedo. SUPLENTES: Rodolfo De Rosa, Bruno Lara, Jeremías Retamozo, Matías De León, Emiliano Insfrán, Facundo Heredia y Yoel León.

PUERTO NUEVO (2): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Alejandro Murtari; Gustavo Roldán, Franco Buscaglia, Michel Bustamante, Juan Ignacio Peloso; Sebastián Ferrario y Gabriel Toloza. DT: Juan Báez-Norberto Silvero. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Cristian Rivero, Franco Piemonte, Fernando González, Maximiliano Díaz, Daniel Bellone y Kevin Caminero.

GOLES: PT 28m Sebastián Ferrario (PN). ST 13m Gabriel Toloza (PN) y 21m Alan Castillo (AL).

CAMBIOS: ST Heredia x Fernánedez (AL), 9m León x Nigro (AL), 23m Piemonte x Roldán (PN), 31m Insfrán x López (AL), 35m Díaz x Ferrario (PN) y 40m Bellone x Toloza (PN).AMONESTADOS: Berro, Santoro, Buscaglia y Bustamante (PN).EXPULSADO: PT 16m Alejandro Murtari (PN).CANCHA: Colegiales (local Lugano). ARBITRO: Diego Molinelli.


 

Como visitante, Puerto Nuevo festejó ante Lugano su primera victoria del campeonato
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-