InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 06:13
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/mar/2016.

Baradel en Campana: recorrió escuelas y remarcó problemas con IOMA




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El Secretario General de SUTEBA fue recibido por gremialistas locales, con quienes visitó el Consejo Escolar y la Secundaría de San Felipe. Sobre la obra social bonaerense, exigió que los convenios se cumplan "a rajatabla".

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, estuvo en Campana para reunirse con las dirigentes gremiales locales, con quienes recorrió el Consejo Escolar y la escuela Nº21 del barrio San Felipe.

"Nos interiorizamos en qué es lo que dicen los profesores, los maestros, en cuáles son las necesidades de las escuelas", afirmó el gremialista en una conferencia de prensa en la sede de SUTEBA Campana de calle Castilla.

Baradel se mostró "sorprendido" por la falta de maestros para tomar suplencias en la ciudad. Lamentó que la situación no ayude a "garantizar el derecho de aprender de los chicos" y señaló que en "algunos distritos de provincia hay faltantes específicos pero no de maestros".

"Hay que ver por qué se da esto, ya que acá hay institutos de formación docente. Tenemos que ver cuáles son las dificultades que estamos teniendo en el nombramiento" de profesionales, afirmó.

Por otra parte, el sindicalista abordó el tema IOMA, cuya situación en Campana calificó como una cuestión "fuerte".

"El IOMA tiene una muy buena cobertura cuando son prácticas de alta complejidad pero falla en lo que es el tema de atención primaria: hay cobros indebidos, no hay turnos, las clínicas no atienden como deberían hacerlo y hacen derivaciones. Ese es un tema que me llevó como central no solamente para los docentes del distrito sino para todos los trabajadores estatales", aseveró.

"Tiene que haber una discusión fuerte y sincera con las federaciones de clínicas, con los círculos médicos, con los diferentes prestadores de IOMA que no pueden seguir haciendo lo que quieren. Si uno es parte de un círculo médico y además es parte del plantel de IOMA, no puede hacer un cobro indebido. Y además tendría que haber controles", remarcó Baradel.

En la misma línea, el docente también reclamó por la asignación de turnos, y exigió: "Los convenios se tienen que respectar a rajatabla".

Con respecto a las necesidades que recogió durante su recorrida por Campana, pidió por la conexión a internet en la nueva sede del Consejo Escolar y por obras de infraestructura en la secundaría Nº 21, donde "hay dificultades de espacio con la preceptoría, la biblioteca y la secretaría, que funciona en un espacio muy reducido".

"Estuvimos hablando con la escuela primaria que está al lado para conformar un proyecto de jornada completa", reveló asimismo Baradel, quien avizoró a la modalidad como el verdadero "salto educativo" que se precisa porque los chicos "acceden a otras áreas de conocimiento". "Es algo a priorizar", remarcó.

Y sobre sueldos, prometió "monitorear" la inflación en base a las cifras oficiales y los propios análisis del gremio -tal como quedó acordado con Provincia en las negociaciones paritarias de febrero-, y puso como próximo objetivo del sector "sanear" el salario docente.

"Tenemos que discutir con la Legislatura y con el Ejecutivo cuáles son las fuentes de financiamiento para sanear nuestro salario. De esa manera se recompondría la escala salarial docente", explicó.

Por su parte, Sonia Rafael, Secretaria General de SUTEBA Campana, celebró la presencia de su referente en la ciudad y apuntó que las escuelas campaneses "están muy bien" en relación a otros distritos.

"Con la plata que hemos recibido el año pasado hemos hecho demasiadas cosas", aseguró, detallando que algunas escuelas recibieron montos de entre 120 mil y 200 mil pesos.

Sin embargo, Rafael llamó la atención sobre el estado de la escuela de Las Praderas, establecimiento en que desarrollan sus actividades primaria, secundaria y adultos.

"Es la que está en peores condiciones y necesita edificio nuevo", comentó.

Por último, consultada sobre la medida de fuerza que llevan adelante los auxiliares bonaerenses y sus efectos en Campana, contó que en algunas escuelas "se arreglan entre los papás". No obstante, confirmó que otros establecimientos suspendieron las clases.


ANTE LA PRENSA, BARADEL TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA FALTA DE MAESTROS EN CAMPANA.

 

Baradel en Campana: recorrió escuelas y remarcó problemas con IOMA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-