InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:16
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/mar/2016.

Espectacular persecución:
Detienen a un sujeto con importantes antecedentes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El procedimiento empezó en el barrio 9 de Julio y terminó en San Luciano. En su intento de huida, este hombre de 36 años llegó a tomar Ruta 6 en contramano. Tenía pedido de captura por violentas agresiones a su ex pareja, pero también posee varias causas en Rosario, de donde sería oriundo.

Un hombre de 36 años con importantes antecedentes penales fue detenido ayer por personal de Comisaría Campana y el Comando de Prevención Comunitaria luego de una espectacular persecución que se inició en el barrio 9 de Julio y terminó en un callejón camino a San Luciano, a la vera de la Ruta 6.

El sujeto fue identificado como Mario Alberto González, quien tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías Nº 2 de la Departamental Zárate-Campana por causas de violencia de género iniciadas por su expareja, quien llegó a declarar que este sujeto la habría agredido con un tenedor en el cuello y que le habría torturado con cigarrillos. Por ello, temiendo por su vida y luego que el hombre "secuestrara" a la hija de ambos, esta mujer huyó, aparentemente a Corrientes.

Ayer, cuando finalmente fue detenido, se encontraba junto a su actual concubina y la pequeña de dos años.

Sin embargo, González era buscado por la Justicia de Santa Fe a raíz de una serie de causas radicadas en Rosario. Incluso, personal de la Departamental de Investigaciones habría realizado diferentes allanamientos en su búsqueda por estos hechos.

Aunque no fue confirmado, tendría pedido de captura por robo, portación ilegal de arma de fuego y amenazas. Incluso, se esperaba que desde Rosario se confirmara si también estaba evadido de una unidad carcelaria.

Ayer, por lo pronto, fue detenido por "Resistencia a la autoridad" y por el pedido de captura que pesaba por "Amenazas y lesiones agravadas".

Esta situación se descubrió una vez finalizada la persecución que se inició en Mosconi y Belgrano, barrio 9 de Julio, donde González, quien se movilizaba en una camioneta Renault Kangoo, realizó violentas y sospechosas maniobras al advertir presencia policial en la zona donde habría estado viviendo este último tiempo.

Por esta situación, los efectivos policiales trataron de frenar el vehículo sin suerte en ese momento. Así se inició la persecución que se extendió por el barrio Villanueva y, posteriormente, por la Ruta 6 hacia Zárate.

Dada la dirección que había tomado el evadido, móviles policiales de apoyo iniciaron un operativo cerrojo en la Autovía, a la altura del barrio San Cayetano. Pero González no dudó y con su Renault Kangoo cruzó de vía y tomó en contramano hasta toparse con más móviles. Por ello, acorralado, decidió ingresar en un callejón que sale al barrio San Luciano, detener su camioneta e intentar escapar a pie entre los pastizales.

Sin embargo, no pudo alejarse mucho del lugar, ya que rápidamente fue alcanzado por efectivos policiales que concretaron su detención.

En el auto, quedaron la concubina de este sujeto (a quien no se la imputó de cargos) y la pequeña de dos años, quien fue entregada a su abuela materna (luego sería restituida a su madre, tal como lo había indicado la Justicia en su momento).

En tanto, González quedó detenido y posteriormente fue derivado una dependencia de Escobar, donde fue alojado a la espera de su traslado a una unidad penitenciaria.


TRAS ABANDONAR SU CAMIONETA, QUISO HUIR A PIE, PERO FUE ALCANZADO POR LOS EFECTIVOS.


LA CAMIONETA EN LA QUE SE MOVILIZABA EL SUJETO.

 

Espectacular persecución:
Detienen a un sujeto con importantes antecedentes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-