InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/mar/2016.

Cáffaro aseguró que habrá 2.800 despidos en Atucha si el Gobierno no gira fondos para obras




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El intendente de Zárate señaló que las desvinculaciones tendrán un fuerte impacto en Lima y que repercutirán en el circuito comercial de toda la región. Propuso que el Municipio se haga cargo de los costos operativos y Nación de los sueldos.

Al menos 2.800 operarios serán despedidos en los próximos días del complejo nuclear Atucha III si el Gobierno nacional no destraba fondos para continuar obras y pagar salarios, denunció ayer el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Se trata de trabajadores afiliados a la Unión Empleados de la Construcción y Afines (EUCARA) y a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que vienen con retrasos en el cobro de salarios desde hace tres meses.

Las cesantías golpearán a Lima, donde habitan unas 10.500 personas, pero también tendrá un fuerte impacto sobre la cadena de consumo y comercial, dijo Caffaro.

"Lima se va a ver en dificultades. Los casi 3.000 despidos tendrán impacto no solo en las familias de los trabajadores sino en toda la comunidad, en el sector gastronómico, transportista, entre otros", dijo el jefe comunal.

El intendente se reunió en febrero con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y ahora le está solicitando una nueva audiencia dado que los fondos de financiamiento no se destraban y las obras están paralizadas.

Para sostener momentáneamente los empleos, el municipio de la vecina ciudad puso a disposición los fondos que le tocan como partidas referidas al endeudamiento en el que avanzó recientemente el gobierno de María Eugenia Vidal en el exterior.

Se trata de unos 38,5 millones de pesos que el municipio pondría a disposición para la compra de materiales para que Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), controlante y operadora de todas las centrales nucleares del país, no despida trabajadores.


 

Cáffaro aseguró que habrá 2.800 despidos en Atucha si el Gobierno no gira fondos para obras
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-