InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 18/mar/2016.

Villa Dálmine debuta mañana en Juveniles A




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la primera fecha jugará frente a Vélez Sarsfield. Cuarta, Quinta y Sexta División lo harán como visitante, en la Villa Olímpica. Mientras que Séptima, Octava y Novena se medirán en el predio Violeta de Ruta 6 desde las 10 de la mañana. "Estamos ante una experiencia hermosa", contó Walter Marchesi, Coordinador de las Divisiones Juveniles, en las horas previas a un debut absoluto.

Mañana sábado será el punto de partida para un nuevo sueño que estará cumpliendo Villa Dálmine a partir de su llegada al Nacional B: participar del Torneo de Juveniles A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De esta manera, las divisiones juveniles del Violeta estarán compitiendo en el máximo nivel. Y lo harán en la Zona 6, que compartirán con Racing Club, Vélez Sarsfield, Tigre, Atlético Rafaela, Godoy Cruz de Mendoza y Colón de Santa Fe.

Por la primera fecha, a disputarse este sábado, Villa Dálmine enfrentará a Vélez. En Cuarta, Quinta y Sexta División jugará como visitante en la Villa Olímpica que El Fortín posee en Ituzaingó. Mientras que Séptima, Octava y Novena División lo harán en nuestra ciudad, desde las 10 de la mañana en el predio que el Violeta posee en Ruta 6.

"Estamos con muchas ganas, ante una zona muy linda, porque nos tocaron todos equipos con mucho recorrido en Juveniles A. Ninguno tiene menos de ocho años en esta competencia", contó Walter Marchesi, Coordinador de la Divisiones Juveniles de Villa Dálmine.

"Llevamos casi dos meses de pretemporada y nos estamos preparando con el entusiasmo lógico, con la humildad que tenemos que tener y con muchas ganas de empezar", agregó quien, por estos días, también está a cargo interinamente del plantel de Primera División.

Su equipo de trabajo está compuesto por un entrenador para cada categoría (ver planteles aparte), dos preparadores físicos (Matías Nicoletti de 4ª a 6ª Division y Nicolás Angio, de 7ª a 9ª), dos entrenadores de arqueros (Matías Caminos y Fernán García) y un kinesiólogo (Gregorio Braverman).

"Los veo a todos muy motivados. Todos le tenemos un amor incondicional al fútbol y vivimos esto con mucha pasión", destaco Marchesi, quien explicó en qué se trabajó especialmente: "Se hizo hincapié en que estamos ante una experiencia hermosa, en que no podemos cometer errores, porque los errores a este nivel se pagan carísimo. Si nosotros jugamos concentrados, a más de un grande lo vamos a hacer correr y transpirar y por qué no, le podemos generar algún dolor de cabeza".

Al mismo tiempo, el desafío de participar en Juveniles A elevó compromisos y responsabilidades, tanto para los chicos como para los entrenadores y la institución: "Tuvimos que crecer en la obligación del trabajo diario, en la responsabilidad del entrenamiento. También en infraestructura: tenemos vestuarios nuevos, un gimnasio nuevo… Hemos recibido chicos que llegan de muy lejos y a los que tuvimos que darle alojamiento. En todos los aspectos se va creciendo de a poquito, todo va de la mano", reconoce el Coordinador.

Obviamente, en esta primera experiencia en Juveniles A, los resultados no serán un objetivo para Villa Dálmine, sino que el proyecto que incluye esta participación con los mejores equipos del país va más allá: "Siempre vamos a buscar los mejores resultados, pero sabemos que no son prioridad. Nosotros apuntamos a otra cosa, que es de lo que estamos totalmente seguros, que es el crecimiento de los chicos. Ver hoy a nuestros chicos realizando un trabajo de campo y que enseguida, ante la mínima explicación, ya lo agarren, que ya sepan lo que tienen que hacer, es fantástico. Estamos formando chicos y es fantástico que lleguen con anticipación a los entrenamientos, que conozcan lo que es el viaje de una delegación, el compromiso con los compañeros y la institución. Ojalá todo redunde en un futuro donde los chicos formen parte importante del plantel de Primera División", explica Marchesi.

El proceso ya está en marcha. Mañana, a las 10 de la mañana, marcará oficialmente el debut de Villa Dálmine en Juveniles A. Por qué no ilusionarse con que sea el puntapié del futuro Violeta.


LAS DIFERENTES CATEGORÍAS ENTRENAN EN EL MUY MEJORADO PREDIO DE DIVISIONES JUVENILES UBICADO EN RUTA 6, A METROS DEL ESTADIO.


JUVENILES A: TODAS LAS ZONAS

ZONA 1: Boca, Unión, Banfield, Atlético Tucumán, Acassuso, Defensa y Justicia y Estudiantes de San Luis.

ZONA 2: Lanús, Talleres (Córdoba), Estudiantes de La Plata, Crucero del Norte, Chacarita, Aldosivi y Douglas Haig.

ZONA 3: Belgrano, Huracán, Quilmes, Central Córdoba (Santiago del Estero), Chicago, Sarmiento y Juventud Unida (Gualeguaychú).

ZONA 4: River, Newell´s, All Boys, San Martín de San Juan, Los Andes, Platense y Olimpo de Bahía Blanca.

ZONA 5: San Lorenzo, Rosario Central, Arsenal, Independiente Rivadavia, Almirante Brown, Temperley y Boca Unidos.

ZONA 6: Racing, Vélez, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz, Villa Dálmine, Tigre y Colón.

ZONA 7: Argentinos, Independiente, Instituto, Gimnasia de Mendoza, Ferro, Gimnasia La Plata y Patronato.


 

Villa Dálmine debuta mañana en Juveniles A
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-