InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/mar/2016.

Hoy se celebra el Día del Artesano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Día internacional del artesano honra a los genios creadores que mantuvieron el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo, creando con sus manos productos de gran valor.

El Día Internacional del Artesano se festeja todos los años el 19 de marzo. Se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que cada día realizan trabajos creativos.

Esta fecha coincide con el día de San José, celebrado en la religión católica. José, esposo de la Virgen María y el padre de Jesús. Su oficio era el de carpintero y artesano, por ello en este día se celebra. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.

La palabra artesanía significa "arte con las manos". La artesanía comprende y está formada por todas aquellas obras y trabajos en los que casi no existe la intervención de maquinaria. Se trata de la actividad desarrollada por los artesanos.

Existen diversos tipos de artesanía atendiendo a los materiales y técnicas utilizados para su creación y desarrollo: Alfarería, Cestería, Cantería, Cerámica, Orfebrería y Taxidermia.

El artesano es una persona cuyo trabajo está relacionado con todas aquellas labores de artesanía. Todo aquello que elabora lo vende directamente al vendedor sin que haya entre medias ningún intermediario. El artesano destaca por su gran creatividad para elaborar objetos únicos e irrepetibles.

En la actualidad en algunos lugares del mundo el artesano es considerado como un pequeño empresario. Entre los materiales más comunes que los artesanos utilizan para la realización de sus trabajos se encuentran: Cobre, Hierro, Estaño, Madera, Cerámica, Flores secas y Fibras vegetales.

Las ferias de artesanía urbana nacieron a principios de la década de 1970 en medio del fervor anti-bélico por la guerra de Vietnam. Han heredado algunas cosas del movimiento hippie, como el rechazo por lo mecanizado, el que todo se compre y tenga precio y de lo impersonal de la producción en serie que "el sistema" ha impuesto.

En el Día Internacional del Artesano se realizan un gran número de actividades relacionadas con la artesanía. Las Ferias de Artesanos son muy comunes en todos los lugares del mundo en el que se pueden adquirir topo tipo de objetos artesanales muy creativos, útiles y distintivos.

También es muy usual la realización de talleres artesanos en los que aquellas personas que lo deseen pueden acudir a ellos y aprender técnicas de artesanía como hacer pendientes, pulseras, moldear el vidrio, etc.



 

Hoy se celebra el Día del Artesano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-