InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 16:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/mar/2016.

"Cambiar la empresa ABSA y definir un plan de seguridad ciudadana son las medidas más urgentes que faltan"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Referente de la UCR Campana, Axel Cantlon

El referente de la UCR Campana, Axel Cantlon, analizó a los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal.

El Presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Campana, Axel Cantlon, analizó los "100 primeros días del nuevo gobierno municipal", remarcando que "cambiar la empresa ABSA y definir un plan de seguridad ciudadana son las medidas urgentes que faltan".

"En el balance de este primer trimestre de la gestión del nuevo Intendente Municipal, en general, tengo una visión positiva y lo que más rescato es su movilidad y presencia en los diferentes lugares de nuestra ciudad, fundamentalmente con las máquinas en los barrios donde tanto hacían falta", explicó Cantlon.

"Por su parte, la disposición de patrulleros o móviles en los diferentes barrios mejora la presencia de la policía en todo el territorio de la ciudad que antes era inexistente en algunos lugares. Sin duda, para mi esto fue lo más positivo de estos meses", agregó.

"Pero también siento que existen varios temas que están pendientes a 100 días de la asunción de las nuevas autoridades que resultan esenciales definir en forma urgente para que la ciudad pueda notar algún cambio significativo de las cosas que más las agobian en el último tiempo. A 100 días de gobierno ya tiene que existir una decisión respecto a la empresa ABSA en nuestra ciudad. En mi opinión, es urgente rescindir el contrato de ABSA antes de que se apruebe el nuevo tarifazo cuya audiencia pública está convocada para el 23 de marzo en La Plata. Creo que no se puede mirar para otro lado. Ya pasó el tiempo suficiente para que definan la continuidad o cambio de ABSA. En lo personal, hay que cambiar la prestadora de servicios de agua potable, porque ya dio sobradas muestras de su falta de idoneidad y respuesta oportuna a los usuarios, cobrando cifras irrisorias por el servicio que presta. Hay que pensar urgente en AYSA, COPECEL, o una cooperativa de los trabajadores con un gerenciamiento municipal. Para eso, sólo es necesario aprobar una ordenanza en el municipio cuando se inicien las sesiones; la cual pongo a disposición del Ejecutivo", comentó Cantlon.

"En el mismo orden, es urgente la aprobación de un Plan de Seguridad Ciudadana para que tengamos conocimiento del trabajo que se está realizando en materia de seguridad; y se establezca un plan de custodia y protección de nuestros vecinos durante todo el día; y a su vez, se pongan metas para planificar bajar los delitos en el mediano y largo plazo. Existen muchos recursos de seguridad en nuestro municipio, creo que resulta importante trabajar en la coordinación de los mismos, para la presentación de este plan de seguridad ciudadana tan esperado", afirmó.

"Los compromisos asumidos en materia de seguridad y servicios públicos tienen que ser prioridad en esta gestión. Para ello, ponemos a nuestra disposición los proyectos que presentamos en nuestro Plan de Gobierno, y nuestro asesoramiento para avanzar en dichas cuestiones elementales", concluyó el referente radical.



 

"Cambiar la empresa ABSA y definir un plan de seguridad ciudadana son las medidas más urgentes que faltan"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-