InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/mar/2016.

Villa Dálmine se sacó la mufa y festejó su primera victoria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



FECHA 8: Central Córdoba 1-1 Chacarita; Villa Dálmine 2-1 Juventud Unida (G); Nueva Chicago 1-1 Talleres; Almagro 0-0 Estudiantes (SL); Gimnasia (J) 2-0 Douglas Haig.

JUEGAN HOY: Los Andes vs Independiente Rivadavia; Crucero del Norte vs Santamarina; Juventud Unida (SL) vs Guillermo Brown (PM); Atlético Paraná vs Boca Unidos; Instituto vs All Boys. MAÑANA: Ferro vs Brown (A).

Ayer venció 2-1 como local a Juventud Unida de Gualeguaychú y dejó atrás un arranque de siete partidos sin triunfos. Renso Pérez y Mauricio Alonso marcaron los goles para el equipo que fue dirigido por Walter Marchesi. El próximo domingo visita a Boca Unidos.

Una victoria emocional en un partido emocional. Eso consiguió ayer Villa Dálmine. Y así fue la celebración de ese grupo de jugadores que se debía eso: un triunfo, un festejo, todos juntos, abrazados. Si hasta Rubén Zamponi, quien salió desgarrado en el primer tiempo, hizo lo imposible por "colgarse" del cuerpo de Fernando Otarola para llegar, aunque sea rengueando, a ese racimo de compañeros que se había reunido en el centro del campo de juego para desahogarse al mismo tiempo que los simpatizantes se desahogaban después de 90 minutos repletos de nervios.

Sí: fue un desahogo.

Es que el Violeta acumulaba siete partidos sin victorias, no había gritado goles en Campana y había padecido el alejamiento de Jorge Vivaldo, el entrenador que conformó el plantel.

Sí: Villa Dálmine tenía que reaccionar. Y reaccionó. Cuánto fue obra del interino Walter Marchesi (Coordinador de las Divisiones Juveniles) y cuánto correspondió a esa carga con la que los jugadores salieron a la cancha es imposible determinar. Pero la reacción existió y el equipo de nuestra ciudad no sólo comenzó ganando por primera vez en la temporada, sino que además soportó el golpe que le significó el empate de Juventud Unida (G) al término del primer tiempo y logró adelantarse en el marcador nuevamente para luego sostener el triunfo hasta el pitazo final de Héctor Paletta.

Todo muy sufrido por cierto. Pero poco le importó eso a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes. Lo único que importaba en Mitre y Puccini en ese momento era que, finalmente, Villa Dálmine había ganado.

EL PARTIDO

Para recibir al elenco de Gualeguaychú, el DT Marchesi no sólo trabajó el aspecto anímico en la semana, sino que también metió mano en lo táctico. Volvió a un esquema 4-4-2, confió en Luciano Recalde (debut) como lateral izquierdo, apostó por el juvenil Federico Recalde (primer partido como titular) como mediocentro defensivo y optó por Francisco Fydriszewski como centrodelantero.

Y tras los 90 minutos, ninguna elección se le puede reprochar al entrenador. Porque "Fede" se movió a lo Falcón y eso le permitió a Fabrizio Palma jugar más suelto, una de las claves del andamiaje de ayer.

El rosarino (sobrino de Omar Palma) fue importante en la "segunda pelota" junto a Renso Pérez, pero sobre todo en "el primer pase", liberando a su vez a Ángel Luna, quien se movió más cerca de los delanteros.

Así, con mucha intensidad, Villa Dálmine presionó de entrada a un tibio Juventud Unida y lo amenazaba con la potencia y explosión de Mauricio Alonso por derecha.

En la primera situación de riesgo, a los 8 minutos, en una jugada de pelota parada, Paletta anuló a instancias de su asistente un gol del uruguayo por un supuesto offside de Luciano Recalde (había bajado la pelota entrando por el segundo palo).

La posición adelantada no pareció y los fantasmas de los fallos arbitrales volvieron a sobrevolar Mitre y Puccini. Pero también a eso se sobrepuso Villa Dálmine, que a los 20 minutos de juego llegó a su primer gol en Campana y, por primera vez en la temporada, se encontró ganando un partido.

Fue luego que Renso Pérez recuperara en campo contrario y se animara a una de las cuestiones que se le reclamaban desde la tribuna a este equipo: patear al arco. Renso probó y sacó un remate que picó y se le metió contra el palo derecho a un arquero que falló en su respuesta.

Así, con la ventaja, el Violeta recibió inyección de confianza y parecía empezar a manejar el encuentro. Incluso, a los 26 minutos, en una jugada que mostró lo mejor de su actuación, casi amplía la diferencia. Recuperó Fede Recalde y cedió para Palma, quien abrió para un Alonso que desbordó y envió un centro bajo que Fydriszewski no alcanzó a conectar por centímetros.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el Violeta retrocedió y perdió intensidad ante un rival que comenzó a presionarlo contra su área, apoyado también en algunos dudosos fallos de Paletta, quien le entregó dos peligrosos tiros libres a la visita. Ambos fueron ejecutados por Marchesini: uno rebotó en la barrera, mientras que el segundo se desvió en Palma y dejó descolocado a un Kletnicki que sólo pudo mirar un balón que se fue muy cerca del palo contrario al que se encontraba el arquero Violeta.

El mal momento se agudizó en los minutos finales. Rubén Zamponi (que fue capitán por decisión de Marchesi) debió dejar la cancha por una lesión muscular (sería un desgarro) y encima, en tiempo de descuento, de un córner a favor de Villa Dálmine llegó el empate de Juventud Unida.

Fue un contragolpe letal gestado por un buen saque de De León que terminó definiendo Gastón Ada, quien aprovechó una justa cesión de Martín Prost para cortar como un rayo por el centro del campo y definir con un toque al segundo palo ante el achique de Kletnicki.

Empate 1-1 y a empezar de nuevo.

Pero si el cierre del primer tiempo fue un golpe que pudo haber dejado "groggy" a Villa Dálmine, en el inicio del complemento, el Violeta sacó una mano inesperada para volver a poner las tarjetas a su favor: Fydriszewski peinó el balón, Mauricio Alonso ganó las espaldas de los centrales y sorprendió con un violento zurdazo que pegó en el primer palo y terminó inflando la red del lado opuesto, junto al segundo poste.

Sí: apenas dos minutos le bastaron al equipo de Marchesi para ponerse nuevamente en ventaja.

Igualmente, al Violeta le costó manejar el encuentro desde la tenencia del balón (Luna se fue apagando y la posesión dependía casi exclusivamente de Palma o de lo que pudiese aguantar Fydriszewski). Entonces, a medida que transcurrían los minutos, se fue aferrando al 2-1 y se retrasó peligrosamente en el campo de juego, cometiendo incluso numerosas infracciones. Y así aguantó, con pasajes en que los 11 jugadores de Violeta se encontraban en campo defensivo.

Los ingresos de Figueira y Demaio (por Luna y Palma) le dieron mayor orden y también aire para buscar el contragolpe, vía por la que Villa Dálmine pudo haber liquidado el cotejo. Pero ni Fydriszewski (de gran desgaste en el tramo final del juego) ni Figueira (eludió al arquero, pero su definición fue desviada en la línea por un defensor) pudieron gritar el 3-1 en las situaciones más claras.

Por eso se sufrió hasta el último minuto. Pero terminó siendo un sufrimiento muy distinto al de las primeras siete fechas. Y eso se disfrutó tanto como el valor y el significado de los tres puntos logrados ayer.


EL ZURDAZO DE ALONSO VIAJA CON DESTINO A LA RED. PEGÓ EN UN PALO Y ENTRÓ JUNTO AL OTRO.


EL POLACO FYDRISZEWSKI VOLVIÒ A LA TITULARIDAD Y FUE IMPORTANTE EN DIFERENTES ASPECTOSDEL JUEGO PARA VILLA DÀLMINE.


ALONSO CELEBRA SU CONQUISTA CON FYDRISZEWSKI.


EL FESTEJO DE LOS JUGADORES VIOLETAS UNA VEZ CONSUMADA LA ANSIADA VICTORIA. FUE UN GRAN DESAHOGO.


EL REMATE DE RENSO PÈREZ QUE SE CONVERTIRÀ EN EL PRIMER GOL DEL PARTIDO. SU 22º EN EL VIOLETA.


 

Villa Dálmine se sacó la mufa y festejó su primera victoria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-