InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 04:11
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/mar/2016 de La Auténtica Defensa.

La CGT Regional y autoridades municipales analizaron el panorama laboral de la zona




Representantes sindicales que componen la CGT Zárate - Campana, junto al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y el diputado nacional Abel Furlán, se reunieron el viernes en el Sindicato Cervecero, donde analizaron el panorama laboral de la región, sus perspectivas y los riesgos concretos de pérdidas de puestos de trabajo.

El cuadro de situación está graficado por las anunciadas bajas para el próximo 31 de marzo de trabajadores pertenecientes a UOCRA Zárate y a UECARA, correspondiente a obras en el Complejo Nuclear de Atucha y por la difícil situación de Siderca amenazada, no solo por el precio internacional del barril de petróleo, sino también por los riesgos que significa la muy posible importación de tubos sin costura de proveedores chinos con precios de dumping (debajo del costo de elaboración) en la industria del acero. Ambas situaciones, de concretarse, tendrán implicancias palpables en la retracción de indicadores de crédito y consumo.

La temática fue abordado por los gremialistas y Cáffaro, quienes decidieron formular con rapidez una causa común que enarbole la protección del trabajo nacional y que convoque a todos los integrantes, de los más diversos sectores, de las comunidades involucradas y que, en forma directa o indirecta, se verán afectados si se concretan los hechos anunciados.

El secretario general de los trabajadores de la construcción en Zárate y Lima, Julio González, remarco que "este es el peor de los escenarios, con una fecha agónica como el 31 de marzo y sin definiciones de parte del gobierno, que en mi criterio, no sincera la realidad que vive el sector nuclear".

Por ello, el dirigente reclamó un claro sinceramiento que comunique con veracidad el destino de la obra y sus determinaciones colaterales.

González adelantó que el lunes 21, en la Central Nuclear Atucha II habrá "una asamblea soberana y resolutiva, a las medidas que nuestros compañeros estén dispuestos a tomar".

Mucha preocupación

El diputado nacional por Buenos Aires y secretario general de la UOM Campana y Zárate, Abel Furlán enfatizó que "estamos muy preocupados por la situación que vive nuestra región y por los trabajadores en general".

"En nuestro caso, existe una posibilidad cierta de que empresas adjudicatarias decidan importar tubos desde China para un gasoducto en Córdoba, lo cual deja un antecedente tremendamente preocupante para los trabajadores de Siderca, dado que se perdería el mercado interno, lo que agravaría la ya difícil situación de la empresa", concluyó Furlán.

Límites

El intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro aseveró que "debemos defender lo que avanzamos y construimos".

"Tomó muchos años que el trabajador gane derechos y mejore su calidad de vida", argumentó el mandatario, al tiempo que describió como "cadena o dominó" el complicado efecto que amenaza las pérdidas de trabajo y expectativas de calidad de vida en la región.

El jefe de Gobierno invitó primero a los asistentes y ratificó posteriormente en el diálogo periodístico, la convocatoria del Consejo Económico y Social de la intendencia, previsto para el miércoles 23 a las 18 - en el salón de actos de la municipalidad de Zárate- y cuyo tema saliente será la defensa de los puestos laborales en la jurisdicción.

A la reunión fue invitado el Intendente de Campana quién anticipó su no concurrencia por motivos estrictamente personales, según le comunicó a los organizadores. No se descartó su presencia en una próxima reunión.


El encuentro se extendió por más de dos horas.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-