InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/mar/2016.

El Sindicato Municipal advirtió que podría haber "asambleas por sectores" si no se solucionan reclamos planteados al Ejecutivo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El gremio le pidió a gestión de Cambiemos una "solución definitiva" a la liquidación de los sueldos correspondientes a horas cátedra. También propuso empezar a discutir el ajuste salarial previsto para este año.

El jueves la comisión negociadora del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana se reunió con representantes del Ejecutivo Nacional. Durante el encuentro se abordó el tema de las liquidaciones de lo sueldos del personal, en especial las de aquellos afectados a las denominadas horas cátedra y que no han sido reencuadrados dentro de la planta permanente.

Desde el gremio aseguraron que todavía no se les ha encomendado ninguna tarea, por lo que solicitaron una "solución definitiva" de "manera urgente".

"Luego de un par de horas de negociaciones y propuestas, el Ejecutivo Municipal solicito pasar a un cuarto intermedio, donde se comprometió a analizar una solución definitiva a todos los casos pendientes lo antes posible, y ambas comisiones quedaron de común acuerdo reunirse entre lunes o martes para dar por resuelto el problema", expresó el sindicato en un comunicado de prensa.

Dirigentes gremiales advirtieron que de no haber un acuerdo antes de la liquidación de este marzo, se comenzaran a realizar "asambleas en los sectores de trabajo para definir las acciones a tomar".

Ajuste salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo también discutieron incluir en la agenda de la próxima reunión el inicio de la discusión del ajuste salarial para este año, "teniendo en cuenta que se está a mediados de marzo y el pedido del gremio de incremento salarial solicitado fue ingresado por mesa de entrada el día 17 de diciembre de 2015 con el número de expediente 26522/15, para ser incorporado al nuevo presupuesto, el cual deberá tratarse en la próxima sesión del H.C.D".


Reunión por hechos delictivos

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana mantuvieron en los últimos días diferentes reuniones como consecuencia del reclamo que manifestaron por una serie de hechos delictivos sufridos por enfermeras y trabajadoras de los CAPS barriales.

El último caso ocurrió la semana pasada, cuando una enfermera caminaba por Modarelli con destino al CIC del barrio Lubo.

Por ello, desde el gremio se reunieron con el Secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, quien trasladó la preocupación al Secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, y también al titular de la Comisaría Campana, subcomisario Pablo Pujol.

El objetivo es generar un circuito de prevención para aquellas trabajadoras que llegan a sus lugares de tareas en las primeras horas de la mañana.


 

El Sindicato Municipal advirtió que podría haber "asambleas por sectores" si no se solucionan reclamos planteados al Ejecutivo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-