InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/mar/2016.

Algunos jóvenes "Estan llenos de vacío"
Por Nelda Fischer




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esta noche escuché la frase en un programa periodístico La Sociedad sin límites "Los Jóvenes están llenos de Vacío" (Algunos, lo agregué yo*).

Llega el fin de semana (o cualquier noche del verano en la ciudad, en la costa, en un barrio) y los adolescentes se juntan en "La Previa" como le dicen.: en una casa, en la calle, en un club, en la plaza….Y (algunos) se emborrachan: mezclando de todo...(les venden de todo!). (Les damos dinero para que compren de todo? Y toman para -"ganarse chicas"- dicen ellos. Y toman "para no aburrirse" -afirman ellas-. Ellos las quieren "ganar". Ellas no se quieren aburrir. No están en sintonía parece….

Después del alcohol viene la droga y ambas cosas son el detonante perfecto para "la violencia". Cualquier excusa es buena para agredir con palabras, con botellas, con los puños, con armas, con lo que sea.

La violencia es la furia, el enojo y el enojo es "dolor disfrazado". Dolor de qué? A veces ni ellos mismos lo saben, pero hay que ser un poco "detectives de uno mismo" y preguntarse qué pasa, qué necesita mi hijo que busca afuera aturdiéndose, haciéndose daño a sí mismo y al otro.

Hacer "mea culpa" como adulto dejando ya la inmadurez de "cargar las tintas" en su pareja o en su ex pareja, o en algún "amigo" o compañero de estudios. Dejar de pensar: "y me salió así" o "es la oveja negra de la familia" o "con mi otro hijo no tengo problemas" porque lo único que logramos con eso es echar más leña al fuego.

Miremos los talentos que tiene (porque los tiene!) y dejemos de marcarles sólo los errores, quizás repitiendo la historia que hicieron nuestros padres con nosotros.

La violencia no viene de la nada, de una moda o de modelos de otro país, la sociedad no está sin LIMITES por casualidad..Nosotros quienes formamos la sociedad somos los que no tenemos límites.

Por qué nos asombramos por lo que vemos en las noticias del día si cada uno sabe que lo que le pasa al vecino mañana nos puede pasar a nosotros?

Paremos un poco con esta carrera diaria del trabajo y las preocupaciones por el dinero y sentémonos a hablar con nuestros hijos pero no para reprenderlos sino para ESCUCHARLOS! No para oírlos!!!. A veces estamos y "no estamos" en realidad. Creemos que dándoles un consejito de vez en cuando ya está, que cumplimos con nuestro deber de padres pero no es así! Muchas veces (y me atrevo a decir que la mayoría de ellas) los chicos necesitan, aunque no lo digan, no solo de una oreja, sino de un -"te amo"-, de una caricia, de un abrazo sincero no apurado. Necesitan que cuando nos hablan los miremos a los ojos. Necesitan que les digamos: No, pero con amor…Todos los que tenemos hijos adolescentes sabemos que ellos NOS PIDEN A GRITOS LOS LIMITES!!!! Pero ponerlos es un gran trabajo, más fácil es decirles: "-bueno andá", o -"bueno tomá el dinero"- , que decir -te quedás" o -" hoy no tengo".

Si no ponemos como corresponden los límites a nuestros hijos de pequeños, será difícil pero No Imposible hacerlos cuando son adolescentes, menos cuando ya tienen 20 años y no nos asombremos entonces cuando no respetan a cualquier autoridad (sea profesor, policía, etc…).

Gracias a Dios no todos los jóvenes están "llenos de vacío". Están los otros: los que tienen padres maduros que pueden mirar su interior y reflexionar acerca de lo que están mostrándoles día a día a sus hijos. Entonces tendremos hijos "llenos" de amor, comprensión, paciencia y respeto por ellos mismos y por los demás.

Ponéte límites vos como padre y podrás llevarte bien con tu hijo. Con ejemplos y no con palabras se logra. Y con "actitud" y no con miedo. Y con diálogo y no con gritos. Y con el silencio y no con explicaciones psicológicas se obtiene un buen resultado.

"La cosecha que determinamos, es la que vamos a recibir".


 

Algunos jóvenes "Estan llenos de vacío"
Por Nelda Fischer
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-