InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:05
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/mar/2016.

La Columna del Bienestar:
Un ejercicio de PNL para cortar con nuestra negatividad
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy te traigo el ejercicio de Programación Neurolingüística que te prometí en la Columna del domingo pasado. Ahí te decía que al igual que lo notamos en los demás, es bueno darnos cuenta si somos nosotros los que estamos siendo negativos. Observar nuestras conductas, nuestras reacciones, y percibir lo que con eso estamos generando en nosotros mismos y en las demás personas, a quienes tal vez estamos ahuyentando con nuestro accionar, del mismo modo que aquellas personas negativas o tóxicas nos ahuyentan a nosotros.

Muchas veces no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo, porque tal vez aprendimos en casa, en la escuela o en la vida a actuar así, sin cuestionarlo. Tal vez sufrimos malos tratos y por eso reaccionamos mal, por las dudas, para protegernos de posibles agresiones, sin diferenciar si la persona que tenemos adelante nos quiere hacer daño o desea lo mejor para nosotros.

Si nos podemos detener un instante a pensar, veremos que tal vez las condiciones de estas relaciones hoy no son las mismas que cuando necesitamos defendernos antes. Entonces, nuestras respuestas hoy, pueden ser diferentes. Podemos cambiarlas. Podemos elegir actuar de otra forma. Ese es nuestro espacio de libertad: ELEGIR NUESTRA REACCIÓN ANTE LO QUE NOS PASA. Para eso, por ejemplo, hoy te propongo probar con este ejercicio:

1.Elegí el ÁREA DE FOCO en la cual vas a trabajar tu negatividad: la relación con alguna persona, una emoción ante algo, una actividad que no te gusta pero que necesitás hacer de todos modos, etc.

2. Pensá en tu personalidad y tus conductas, y encontrá dentro tuyo los RECURSOS que necesitás para cambiar esas actitudes negativas. Tal vez sea respirando profundamente, relajándote, o poniéndole humor, más amor y calidez, o apertura mental. Todos los recursos están dentro tuyo, dejate guiar por tu intuición y elegí algunos para probar.

3. Ahora, pensá en la escena negativa, y con tu imaginación, cambiala con alguno de los RECURSOS que elegiste. Es como si vieras una película donde vos sos el protagonista, pero en vez de evocarla como transcurre habitualmente, la imaginás renovada, usando alguno de los recursos que te propusiste utilizar. Le cambiás el guión, por así decirlo. Observá cómo actuás en ella de ese modo diferente, y cómo reaccionan los demás ante tu cambio.

4. Si te gusta lo que ves, llevá la escena a la vida diaria. Aplicala en la primera oportunidad que tengas y observá cómo te va.

5. Si todavía no te gusta lo que ves, buscá otros RECURSOS, modificá nuevamente tu película y llevala a la práctica.

6. Seguí haciendo eso hasta que estés conforme con lo que sentís al verlo en tu mente. Seguílo practicando en la vida diaria hasta que instales ese cambio. Acordate que la excelencia se logra con la práctica. Creeme, vale la pena probar este ejercicio. Practicar en la mente es fácil y seguro. ¿Por qué no probarlo? ¡Te sorprenderás!

¿Te gustó hacerlo? Podés encontrar muchos ejercicios para mejorar tu calidad de vida en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en Campana en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. En las librerías Viñas Express y Juanele de Zárate, Casa Aladdin (ex Casa Mansur) en Los Cardales o en Pilar, en laTienda Natural Deva´s, Shopping Torres del Sol local 91.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

Master Practitioner en PNL especializada en Educación

www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

La Columna del Bienestar:
Un ejercicio de PNL para cortar con nuestra negatividad
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-