InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 21:25
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 22/mar/2016.

Primera D:
Puerto Nuevo volvió a ganar y se ilusiona con pelear arriba




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



RESULTADOS 4ª FECHA: Claypole 0-0 Juventud Unida; Muñiz 0-0 Atlas; Lamadrid 1-1 Atlas; Victoriano Arenas 0-1 Lugano; Puerto Nuevo 2-1 Argentino (R); Central Ballester 0-0 El Porvenir; Deportivo Paraguayo 0-0 Ituzaingó.

 

Como local, el Auriazul superó 2-1 a Argentino de Rosario, sumó su segunda victoria en fila y quedó a tres puntos del líder. Juan Ignacio Peloso y Sebastián Ferrario marcaron los goles del equipo de nuestra ciudad, que en la próxima fecha visita a El Porvenir.

Desde la llegada de Omar Pepe a Puerto Nuevo, Argentino de Rosario se ha transformado en un rival que le cae bien al Auriazul. El año pasado, lo goleó 7-0 en Rosario y 3-0 en Campana, en victorias que le permitieron hilvanar las últimas dos rachas de éxitos consecutivos al equipo de nuestra ciudad. Y el domingo, aunque no hubo goleada, se volvió a repetir el triunfo. Y también la racha.

Sí: con el 2-1 sobre el Salaíto, Puerto Nuevo ganó nuevamente dos partidos consecutivos (había derrotado a Lugano en la fecha anterior) y en este amanecer del campeonato de Primera D, se prendió en el lote de arriba, a sólo tres puntos del líder Yupanqui.

Fue la cuarta victoria seguida que el Auriazul consigue sobre Argentino y una muy importante por cierto: porque no sólo lo ubica en posiciones de privilegio, sino porque bajó a un equipo que estaba invicto y, así, ganó una dosis más que importante de confianza de cara a la continuidad de este Torneo de Transición de la Primera D.

"Sin la presión de los Promedios (en este torneo no hay "desafiliación"), creo que equipo va a jugar más suelto", había avisado Pepe antes del comienzo del campeonato. Y eso se está notando en Puerto Nuevo, que tiene a Sebastián Ferrario como estandarte de la ofensiva, pero que cuenta con "socios" de buen pie como Juan Peloso y Michel Bustamante.

Incluso, luego que "Cachete" no pudiera liquidar un mano a mano, llegó un corte de Bustamante en campo rival con habilitación posterior a Peloso, quien por izquierda enganchó hacia el centro y sacó un remate que picó y se le metió al arquero Lucas Rodríguez.

El gol envalentonó a Puerto Nuevo, que siguió buscando el arco rival. Así, un minuto después, a los 15, un cabezazo de Franco Buscaglia (ganó siempre en las disputas aéreas) se fue apenas por arriba del travesaño.

Pero el Salaíto no se iba a quedar de brazos cruzados y también iba a tener sus chances claras. La primera, a los 23, llegó con un remate cruzado de Tedesco que se fue pegado al palo derecho de Berro. Y la segunda, dos minutos más tarde, con un remate cruzado desde la izquierda que obligó a Berro a desviar el balón al córner.

Superada esa reacción del visitante, Puerto Nuevo volvió a imponer condiciones en ese primer tiempo. Y a generar situaciones de gol. A los 30, un tiro libre de Ferrario se fue muy cerca. Y a los 35, Fernando González (en su primer partido como titular) ingresó al área por derecha y tuvo su opción con un remate que terminó pegando en la parte externa de la red.

En el cierre de la primera mitad, llegaría la expulsión de Brian Carabajal, que cortó con falta una contra del Auriazul y así se ganó la segunda tarjeta amarilla, dejando a Argentino con un hombre menos.

Así, el segundo tiempo, en líneas generales, fue favorable a Puerto Nuevo, que si bien no tuvo tantas ocasiones como en la primera parte, mostró firmeza atrás y fue amenazante de contragolpe.

La primera clara llegó a los 12 minutos, cuando después de una buena jugada asociada, Peloso envió el centro para la entrada de Bustamante, quien no pudo definir porque un defensor se la sacó justo cuando se disponía a rematar. Ocho minutos después, volvió a avisar Puerto Nuevo con un remate de González tras habilitación de Ferrario. Y a los 24 llegaría la jugada que derivaría en el penal (mano del defensor Esteban May) que Ferrario transformaría en el 2-0 con una definición al palo derecho del arquero Rodríguez.

Parecía, entonces, que Puerto Nuevo encontraba también en el marcador la tranquilidad que ofrecía su rendimiento. Sin embargo, le duró poco esa sensación, porque a los 29 descontó la visita luego de un mal cierre de Franco Piemonte, quien dudó y terminó dejando un rebote corto que aprovechó Mauricio Benavidez para cruzar su remate y vencer a Berro.

Tras el descuento, Argentino fue en busca del empate y logró meter al local muy atrás en el campo. Claro: a su vez descuidó la defensa y, de contra, el equipo de Omar Pepe tuvo opciones para liquidarlo, pero el Auriazul estuvo impreciso a la hora del pase final.

Así, con Puerto Nuevo aguantando sin mayores complicaciones, el 2-1 se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro Juan Pablo Battaglia y el festejo fue todo del Auriazul, que sigue sumando y ganando confianza. Y que ahora se anima a involucrarse con los de arriba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (2): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Cristian Rivero; Fernando González, Michel Bustamante, Franco Buscaglia, Juan Peloso; Sebastián Ferrario y Gabriel Toloza. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Marcelo González Suluaga, Franco Piemonte, Maximiliano Díaz, Kevin Caminero, Tadeo Mc Intire y Daniel Bellone.

ARGENTINO DE ROSARIO (1): Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Esteban May, Brian Carabajal, Leandro Cordoba; Leonardo Odi, Emanuel Fabrizio, Cristian Rivarola, Cristian Iramaz; Gaston Tedesco y Franco Caraglio. DT: Marcelo Vaquero. SUPLENTES: Adriel Bianchi, Bruno Pintos, Julián Díaz, Mauricio Benavidez, Facundo Camafreita, Juan Cruz Levato y Oscar Ríos.

GOLES: PT 14m Juan Peloso (PN). ST 24m Sebastián Ferrario (PN), 29m Mauricio Benavidez (AR).

CAMBIOS: ST Piemonte x Rivero (PN) y Camafreita x Caraglio (AR); 11m Levato x Iramaz (AR) y 16m Benavidez x Odi (AR); 34m Díaz x González (PN) y 50m Caminero x Toloza (PN).

AMONESTADOS: Santoro, Rivero y Díaz (PN); May, Fabrizio y Tedesco (AR).

EXPULSADO: PT 46m Brian Carabajal (AR).

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÁRBITRO: Juan Pablo Battaglia.

ASISTENTES: Nicolás Pigni y Cristian Scorza.



LOS 11 TITULARES QUE PRESENTÓ PUERTO NUEVO FRENTE A ARGENTINO (FOTO: ANDRES RAJOY RIVAS / FACEBOOK CLUB ATLETICO PUERTO NUEVO).


 

Primera D:
Puerto Nuevo volvió a ganar y se ilusiona con pelear arriba
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-