Axel Cantlon, Carlos Gomez y Norberto Bonola informaron sobre un nuevo tarifazo del 140% en el valor del metro cúbico de agua. Adelantaron que volverán a pedir la rescisión del contrato de ABSA.
"Nuevamente nos encontramos en una situación de tarifazo por parte de la empresa ABSA que presta un servicio totalmente deficitario. En estos meses desde el bloque del radicalismo presentamos innumerable cantidad de reclamos ante la empresa por pérdidas en la vía pública", comentaron los concejales Gomez y Bonola.
"Por otra parte recibimos muchos reclamos producto de la mala calidad del agua por ejemplo en los barrios Villanueva, 9 de Julio y Otamendi, donde se observa la presencia de sedimentos en el agua que ya pedimos al Municipio que proceda analizar para conocer de qué sustancias se trata y si pueden ser perjudiciales para la salud", destacaron los ediles.
"En este contexto se presentó la empresa ABSA en una audiencia pública a solicitar un aumento tarifario donde el valor del metro cúbico pasa de ser $2,39 a $5,74, es decir un aumento superior al 140%", comentó Axel Cantlon.
"Este aumento todavía no se materializó en una resolución para su aplicación, pero entendemos que es incompatible con el pésimo servicio que está prestando ABSA en nuestra ciudad".
"Es necesario conocer cuál es el programa de inversión y de mejora del servicio que tiene esta empresa para ofrecer a los vecinos ya que propone un incremento tarifario de esta magnitud, parecido al del año 2012".
"De cualquier forma adelantamos que vamos a proponer en el HCD la rescisión del contrato de ABSA, haciendo que el municipio recupere la jurisdicción en la prestación de este servicio y podamos contratar una empresa que cumpla con las necesidades y expectativas de los campanenses", concluyó Cantlon.